Universo Blaugrana

Semedo, Vidal, Messi, Greizmann y Rakitic en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Semedo, Vidal, Messi, Greizmann y Rakitic en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

El Barça extrema las precauciones para evitar el contagio del coronavirus entre los jugadores

Los jugadores tendrán que pasar un total de cinco pruebas para volver a los entrenamientos

Guillem Andrés

23.04.2020 16:50h Actualizado: 23.04.2020 16:52 h.

1 min

Poco a poco se va viendo la luz al final del túnel y distintas federaciones ya están poniendo las fechas en las que volver a los entrenamientos y la competición. Primero de todo, esto está sujeto a la evolución de la pandemia y después habrá que pasar distintos controles. Es por eso que también hay un debate público si los test del coronavirus los tienen que utilizar los futbolistas cuando hay otras personas de la sociedad que los necesitan mucho más.

Las pruebas

Sin embargo, en el Barça están poniendo todo a punto para cuando se permita volver a los entrenamientos. El Diario As avanza que ha tenido acceso al protocolo que se entregará a los futbolistas y clubes. Primero de todo los jugadores llegaran de forma individualizada y se hará una entrevista personal con un miembro de los servicios médicos y un preparador físico. En ésta se recogerán los ejercicios que han ido haciendo cada uno en su casa según las pautas y cuál ha sido el resultado.

A continuación se harán algunos controles médicos como el índice de grasa, y un test de coronavirus y de anticuerpos. Éstos, además, se irán haciendo de forma periódica durante la temporada a futbolistas y miembros del staff de la plantilla.

Los jugadores del Barça en un entrenamiento / EFE

A partir de aquí ya se pasará al análisis más deportiva con pruebas de carrera continua con sprints y en el que calcularan las variables a través de un chaleco de GPS. También habrá otros test de fuerza con distintos ejercicios. Si se superan todas estas fases el jugador ya podrá asistir a la Ciutat Esportiva el día siguiente a realizar un entreno de forma individualizada.

Ahora mismo la idea es que el próximo 28 de abril ya se empiecen a hacer estas pruebas para que el 4 o 11 de mayo se puedan reemprender los entrenamientos. A su vez, también habrá que ver si todos los clubes están dispuestos a realizar estas pruebas – así como Liga, RFEF y AFE - y si se puede seguir con el plan inicial o se tiene que modificar.

 
Hoy destacamos