Universo Blaugrana

El Barça Femenino y el CD Tacón en un partido de la temporada 2019/20 / FC BARCELONA

El Barça Femenino y el CD Tacón en un partido de la temporada 2019/20 / FC BARCELONA

El Barça Femenino arranca la Liga con sabor a clásico

Hermoso: “El Real Madrid viene para quedarse, pero la rivalidad de clásico sigue siendo contra el Atlético”

Alba Cabrera

03.10.2020 12:36h

2 min

Seis meses después, el FC Barcelona Femenino arranca una nueva temporada de Liga Iberdrola y lo hace este domingo a las 13.30 h ante el renovado Real Madrid Femenino, antiguo CD Tacón.

“Es un partido de futbol, el mismo campo para todas. El Madrid ha venido para quedarse, pienso que ha sido un gran paso para que todos los clubes de Primera División masculina se añadan a nuestra competición. Pero la rivalidad de clásico sigue siendo contra el Atlético de Madrid”, comenta la capitana del Barça, Jennifer Hermoso, en la previa al partido.

“Para nosotras este partido es como otro cualquiera. Tenemos muchas ganas de volver a competir, y más contra un equipo que se ha reforzado muy bien y que todo el mundo va a hablar sobre él. Quizás al Madrid le falte un poco de rodaje en comparación con la solidez de nuestro bloque, pero igualmente será un partido duro”, analizaba Hermoso este sábado.

El Barça Femenino y el CD Tacón en un partido de la temporada 2019/20 / FC BARCELONA

El Barça Femenino y el CD Tacón en un partido de la temporada 2019/20 / FC BARCELONA

 

Hermoso, el dorsal '14' azulgrana y quién el 19 de setiembre cumplió 80 partidos con la camiseta de la Selección Española, también ha mostrado su decepción con el poco valor que la pandemia Covid-19. “Es una pena que este sea el único partido que se televise. Es algo que no puede suceder, porque así no avanza el futbol femenino. Queremos que desde fuera se reconozca todo el trabajo que estamos haciendo para formar una base importante de futbol femenino”.

“Ahora, todas las ganas podemos demostrarlas en el campo y tenemos que seguir trabajando para que el futbol femenino siga avanzando hacia la profesionalización. Se podrían haber hecho las cosas de otra manera, pero aquí estamos, no se puede vivir del pasado”, aclaró la capitana azulgrana.

“Estoy encantado con la plantilla que tengo actualmente”

Por su parte, Lluís Cortes, entrenador del Barça F, ha remarcado que “el equipo llega muy bien tras la larga pretemporada y hemos podido incidir en aspectos del juego para mejorarlos respecto a la temporada pasada y reforzar aquello que sí que funciona”.

Además, Cortés asegura que está “encantado con la plantilla que tengo actualmente. Ganar títulos o no, depende más de lo que hagamos en el campo que de los fichajes. Si las jugadoras se lo pasan bien, es más fácil ganar y hacer bien las cosas”.

En cuanto a la preparación para este partido, después del salto cualitativo que ha dado para esta temporada el Madrid, Cortés expresa que ha sido “difícil” preparar este partido, pero que, como en otro partido cualquiera, seguirán “trabajando nuestro juego y nuestro estilo propio”.

El Barça Femenino ha disputado su pretemporada más larga / FCB

El Barça Femenino ha disputado su pretemporada más larga / FCB

Respecto al estado de Caroline Hansen, el técnico azulgrana ha confirmado que ya se encuentra "al 100%" para este domingo de la contusión que sufrió en el pie cuando estuvo jugando para la selección noruega.

 

 
Hoy destacamos