Universo Blaugrana

Matthijs de Ligt en un partido con el Ajax / EFE

Matthijs de Ligt en un partido con el Ajax / EFE

El Barça ficha a De Ligt por 74 millones, según 'Sky Sports'

El fichaje del holandés por el conjunto azulgrana sería cuestión de días

Pau Beya Acero

20.05.2019 20:13h

2 min

Días decisivos para cerrar el fichaje de Matthijs de Ligt. El FC Barcelona persigue desde hace meses el fichaje del holandés, que ha sido una de las grandes sensaciones de esta temporada en Europa. Sus características físicas y técnicas, sumadas a su admirable mentalidad, le convierten en el central llamado a dominar el viejo continente durante la próxima década.

Tras la cruel eliminación del Ajax de la Champions League a manos del Tottenham, la entidad azulgrana y el resto de grandes de Europa se han puesto manos a la obra para acometer el fichaje del zaguero. PSG Juventus van tras él, pero todas las informaciones indican que el club catalán es el mejor posicionado.

Atado

Como viene explicando Culemanía desde hace meses y como informó Sky Sports este lunes, el acuerdo entre el FC Barcelona y el Ajax es total. De acuerdo con el citado medio, el club catalán deberá abonar 74 millones de euros a la entidad 'ajacied' si quiere que el holandés vista de azulgrana.

Imagen de archivo de Matthijs de Ligt / EFE

Imagen de archivo de Matthijs de Ligt / EFE

De esta forma, el Barça evita entrar en una puja que se podría elevar hasta cifras astronómicas. Mientras Juventus PSG siguen tratando de convencer al central, Manchester United Liverpool, los pretendientes de De Ligt en la Premier League, se han retirado de la puja. En el caso de los reds, el propio Jürgen Klopp admitió que reforzar la zaga no es un objetivo prioritario.

Solo falta Raiola

Con el acuerdo entre clubes y la predisposición del central a vestir de azulgrana, solo falta el último escollo, quizás el más importante: Mino Raiola, el agente del futbolista. Es uno de los representantes más duros a la hora de negociar y por mucho que su pupilo quiera jugar en el Barça, él no lo está poniendo nada fácil. 

Una foto de Mino Raiola al teléfono / EFE

Imagen de archivo de Matthijs de Ligt / EFE

El italiano solicita entre 8 y 10 millones de euros de comisión en concepto de intermediario. Una cifra muy elevada, superior al salario de muchos de los futbolistas del primer equipo, que la entidad catalana no está dispuesta a pagar. Algo que sí que harían el Paris Saint-Germain y la Juventus de Turín

Por suerte para el BarçaDe Ligt lo tiene claro: quiere jugar en el Camp Nou. El deseo del jugador, sumado al acuerdo entre FC Barcelona Ajax, parece indicar que por mucho que Raiola se interponga, el fichaje es cuestión de días.

 

 

Hoy destacamos