Universo Blaugrana

Una foto de Luis Suárez durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Luis Suárez durante un entrenamiento del Barça / FCB

El Barça ficha a Gabriel Novaes, otro recambio para Luis Suárez

El delantero brasileño viaja a Barcelona para incorporarse al filial en una apuesta de futuro para el club

Claudia Granja @c_granjafranch

30.01.2019 11:52h

1 min

Gabriel Novaes es el nuevo delantero que ha fichado el Barça. El brasileño, procedente del Sao Paulo, se incorporará en las próximas horas a la disciplina azulgrana para salir cedido. A falta de que pase el reconocimiento médico, la secretaría técnica ha movido ficha entorno a un jugador que podría postularse como posible relevo de Luis Suárez en un futuro. Sin embargo, antes deberá pasar muchas pruebas. 

Pretendido por otros clubes, Novaes firmará por lo que queda de temporada y la que viene, a la espera de ver si su progresión en el estilo de juego del Barça se adapta a las necesidades del primer equipo. Aun así, la estrategia entorno al futuro del ariete todavía no está clara y su futuro inmediato se decidirá una vez se formalice su contrato.

Los casos de Wagué y Araujo

Aunque en un primer momento se hablaba de que podía ser jugador para el filial, su condición de extracomunitario complica los trámites para que empiece a jugar en Segunda B. Una situación compleja que ya ha sufrido el Barça con Wagué y Araujo. Por este motivo, la decisión es que se vaya al Nàstic de Tarragona, donde el Barça lo seguirá de cerca. 

La idea es que se quede en el conjunto tarraconense cedido durante un año y medio y, en caso de que el futbolista realmente sorprenda, podrá ser repescado para el Barça. A priori, es un futbolista llamado a tener minuto en el filial, pero si su evolución fuese muy positiva, sería también aspirante al primer equipo para poder cubrir urgencias como la de este mercado de invierno con Boateng

Posible relevo

Pese a que su llegada es una buena noticia para el club, no cambia la hoja de ruta establecida por la secretaría técnica. Con tan solo 19 años, la apuesta del club es la de encontrar a un delantero contrastado que ya conozca el fútbol al máximo nivel en el viejo continente. 

Así juega Gabriel Novaes

El candidato favorito es Luka Jovic, aunque Novaes es otra apuesta de proyección. En Brasil fue uno de las estrella del conjunto carioca para conquistar  la Copa Sao Paulo. Acabó la competición como máximo goleador de la competición con 10 goles.

 

Hoy destacamos