Universo Blaugrana

Memphis Depay, lamentando una ocasión con el Olympique de Lyon | EFE

Memphis Depay, lamentando una ocasión con el Olympique de Lyon | EFE

El Barça fichará a Depay a precio de ganga

El Olympique de Lyon facilitará la salida de su estrella, que acaba contrato en verano de 2021

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

13.11.2020 18:03h

2 min

La Liga privó al Barça de fichar a Memphis Depay en el mercado de fichajes de verano. El Barça estuvo muy cerca de cerrar su incorporación en las últimas horas del mercado. De hecho, ya habían acordado con el Olympique de Lyon un traspaso de cinco millones de euros más 10 en concepto de variables, por un jugador que termina contrato en verano de 2021 y al que los franceses buscaban salida. 

Con el acuerdo entre clubes, y el OK del jugador, parecía que el traspaso estaba cerrado. Sin embargo, no tardó la patronal en entrar en escena, y comunicar a la entidad azulgrana que sobrepasaban el límite salarial si inscribían al holandés y que, por ese motivo, no podían tramitar la inscripción correspondiente.

Memphis Depay, jugador del Olympique de Lyon / EFE

Memphis Depay, jugador del Olympique de Lyon / EFE

Por tanto, finalmente el movimiento no se acabó de materializar. Sin embargo, la posibilidad de que el holandés juegue en el Camp Nou sigue sonando con fuerza. Su deseo es fichar por el Barça, como ha demostrado en diferentes declaraciones, y en la entidad culé están buscando la manera para cerrar su fichaje sin poner en riesgo su frágil masa salarial. 

El FC Barcelona juega con el factor tiempo. O sale en invierno, o se marchará gratis en verano y no dejará ni un céntimo a las arcas del Olympique de Lyon. Lo que podría obligar al club francés a venderlo a precio de saldo. Las últimas informaciones apuntan a que el Lyon podría dejarle marchar por cerca de seis millones de euros. Una cantidad a la que sí podría llegar el cuadro catalán por el deseo expreso de Ronald Koeman para la delantera, y que con 26 años, podría todavía revalorizarse. 

El Barça necesita vender 

Eso sí, tal y como reconoció el presidente de la comisión gestora del Barça, Carles Tusquets; el club estará obligado a vender para poder apostar por nuevas incorporaciones. No porque la entidad no disponga de esa endeble cantidad, sino porque se podría arriesgar a una demanda de aquellos empleados que estén en el ERTE y a quien el club les bajará el sueldo.

Carles Tusquets en una rueda de prensa / FCB

Carles Tusquets en una rueda de prensa / FCB

Vender jugadores de la actual plantilla es el único argumento del FC Barcelona para poder apostar por nuevos fichajes en medio de la rebaja salarial. En este sentido, estos son ahora mismo cuatro los nombres que están sobre la mesa para salir en enero. Jugadores que tampoco podrían muchas pegas ya que no están contando con oportunidades desde que Koeman llegó al banquillo del Camp Nou. Umtiti, Matheus Fernandes, que todavía no se han estrenado; Aleñá (7 minutos), Riqui Puig (3), Braithwaite (25) y Junior (29) tienen muchos números de ser carne de traspaso. 

 
Hoy destacamos