Universo Blaugrana

Neymar Júnior en un partido con el PSG / EFE

Neymar Júnior en un partido con el PSG / EFE

El Barça solo fichará a Neymar si se olvida de De Ligt

Si los azulgranas van con todo por el extremo, se tendrían que despedir del deseado central

El Barça sigue preparando una gran incorporación para el verano. Real Madrid y Atlético, los principales competidores de los culés, ya han firmado refuerzos importantes. Los azulgranas, de momento, tienen atado a Frenkie de Jong a la espera de la llegada de un gran jugador.

El que está al caer es Antoine Griezmann, que ya se despidió de los colchoneros hace un mes y se lleva ofreciendo a los catalanes desde marzo. En julio, su precio es de 120 millones de euros. Más complicada es la operación de Neymar Júnior. El extremo quiere regresar al Camp Nou, pero no lo hará gratis. Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, pide 300 kilos.

Adiós a De Ligt

Si el Barça hace el desembolso por Griezmann y por Ney se tendría que despedir definitivamente de Matthijs de Ligt, uno de los deseados en el club catalán. El central del Ajax tiene un precio de salida de unos 75 kilos. La gran dificultad de la operación es la ficha salarial negociada por Mino Raiola. No se puede tener todo y el club debe elegir.

De Ligt luchando un balón aéreo con Dele Alli / EFE

De Ligt luchando un balón aéreo con Dele Alli / EFE

Los blaugranas no tienen una economía lo suficientemente fuerte para firmar a los tres cracks. Si llega la dupla ofensiva, se debería optar por incorporaciones low cost en otras líneas o apostar por piezas del filial. La plaza del portero ya está cubierta con la llegada de Neto Murara en un intercambio con el Valencia.

En los laterales suenan con fuerza las llegadas gratis de los brasileños Filipe Luis y Dani Alves, veteranos y con experiencia en la Liga. La gran dificultad sería encontrar a un central a buen precio. La opción más valiente y económica es dar confianza a Jean-Clair Todibo, central francés de 19 años que llegó el pasado enero procedente del Toulouse.

Buscando salidas

Todas las opciones de llegadas pasan por ventas sonadas. Algunos de los cracks como Coutinho o Umtiti podrían entrar en la operación Neymar. Otros tienen todos los números de salir del club traspasados como Rakitic o Malcom. No se descarta una salida por cifras astronómicas de Ousmane Dembelé, quien sí que dejaría las arcas del club llenas.

 

Hoy destacamos