Universo Blaugrana

Ludovic Reis lamentando una acción con el Groningen / EFE

Ludovic Reis lamentando una acción con el Groningen / EFE

El Barça ficharía a Ludovit Reis por 7,7 millones

Desde Holanda explican que el club catalán ha llegado a un acuerdo con el Groningen para firmar al centrocampista holandés

Redacción Culemanía

04.05.2019 11:18h

1 min

Ludovit Reis está a un paso de firmar con el FC Barcelona. Según informa el periódico holandés De Telegraaf, los catalanes y el Groningen ya abrían llegado a un acuerdo. El avalador del fichaje es José Mari Bakero que lleva varios meses vigilando al joven de 18 años y la firma está al caer. Su traspaso sería de unos 7,7 millones de euros.

El plan del club es que el jugador llegue al Barça y empiece a adaptarse al fútbol blaugrana en el filial aunque la idea es que dispute a la gira veraniega de pretemporada por Japón -partidos que el club jugará contra el Chelsea y el Vissel Kobe-.

El centrocampista holandés firmará un contrato de cinco cursos para poner fin dos años en la Eredivisie con el Groningen. Poco a poco, se ha ido ganando un puesto en el once titular con Danny Buijs en el banquillo hasta convertirse en un fijo. Ha disputado un total de 27 partidos esta temporada.

Gran apuesta

Hace unos meses, en Culemanía informábamos que el club blaugrana había ofrecido 2,5 millones de euros por el centrocampista. El director ejecutivo del Groningen explicaba públicamente que “no es una cifra realista, no vamos a malvender a ningún jugador”.

También reconocía que “todavía no hay ningún acuerdo, pero lo estamos negociando de forma seria”. Finalmente la operación se cerraría por unos ocho kilos. Una apuesta de futuro del club por un jugador muy versátil que puede jugar en cualquier posición de la medular.

 

Hoy destacamos