Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran un gol EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol EFE

El Barça frena en seco la primera venta del año

El club azulgrana no está dispuesto a desprenderse de este futbolista

Pau Beya Acero @pbeya96

03.01.2020 10:50h

2 min

A diferencia de lo que sucedió el año pasado, no se espera que el FC Barcelona mueva ficha para incorporar a nuevos futbolistas en este mercado de invierno. El club azulgrana está satisfecho con los resultados cosechados hasta la fecha y no ve necesario incorporar más jugadores. De hecho, si se produce algún movimiento, será de salida.

El primero en marcharse fue Carles Aleñá, que cerró su cesión al Real Betis antes de que terminara 2019. El canterano no había contado con las oportunidades suficientes en este arranque de temporada. Fue titular en la primera jornada en San Mamés, pero posteriormente desapareció. En diciembre disputó cuatro encuentros, dos de ellos formando parte del once, pero tanto el club como el jugador apostaron por una salida.

Cesión

Podría seguir el camino del de Mataró el central Jean-Clair Todibo. Llegó al FC Barcelona en enero de 2019, pero no ha acabado de encontrar regularidad en el equipo de Ernesto Valverde. Este curso ha disputado tres encuentros, dos de ellos como titular, y ha estado 167 minutos sobre los terrenos de juego.

Todibo y Wagué tratan de parar a Lautaro Martínez / EFE

Todibo y Wagué tratan de parar a Lautaro Martínez / EFE

Cantidad insuficiente para un futbolista de 20 años a quien se le antoja una gran progresión. Se especuló con la posibilidad de que la entidad catalana lo vendiera para lograr beneficios. Pero nada más lejos de la realidad. La única fórmula para la salida de Todibo sería la cesión sin opción de compra.

Por una parte, el zaguero se ve con opciones de ser titular en el FC Barcelona a medio plazo. Por otra, el club quiere ver cómo responde el francoguyanés en un equipo donde es importante. Si no convence al técnico, como mínimo se habrá revalorizado. Milan, Bayer Leverkusen, Mónaco, Watford, Southampton, Everton, Hertha Berlin o Schalke 04 han mostrado interés.

Solución de urgencia

Todo esto sucede pocos días después de que Arturo Vidal denunciara al club por el supuesto impago de parte de las primas de la temporada pasada. Además, el futbolista chileno no está contento con la situación que vive en Can Barça y podría marcharse al Inter de Milán para volver a sentirse importante.

Todibo en una imagen de archivo con el Barça / EFE

Todibo en una imagen de archivo con el Barça / EFE

El equipo azulgrana espera convencerle de que se quede. En caso de que no sea así, no se puede descartar que el ex de Juventus Bayern de Múnich acabe saliendo y Todibo se pueda quedar como solución de urgencia. Si bien su posición natural es la de central, también puede actuar de mediocentro.

El futuro del zaguero francoguyanés dependerá, en cierta parte, de lo que suceda con Arturo Vidal. En condiciones normales, lo más probable es que Todibo salga cedido para ganar experiencia en la élite, revalorizarse y, quién sabe, quizás pueda volver para quedarse.

 
Hoy destacamos