Universo Blaugrana

Ansu Fati, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

Ansu Fati, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

El Barça del futuro: líder de candidatos al Golden Boy 2022

Seis jugadores figuran en la lista del premio a mejor jugador joven menor de 21 años

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

16.08.2022 10:05h

2 min

Los años pasan y, pese a la transformación notoria que ha vivido la plantilla del FC Barcelona en los últimos años, el club ha conseguido reunir a varias de las mejores jóvenes promesas del planeta. Prueba de ello es que, en la última lista de candidatos al Golden Boy 2022, el Barça es el equipo que más jugadores aporta.

Dicho premio reconoce al mejor jugador joven menor de 21 años del año. Y, de cara a la próxima edición, están nominados los culés Pedri Gónzalez, Ansu Fati, Ronald Araujo, Gavi, Alejandro Balde y Nico González, que se fue cedido al Valencia la semana pasada después de renovar su contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2026.

Gavi, el favorito entre los culés

Todos ellos han entrado en un grupo de jugadores cargado de talento y proyección, en la lucha por un galardón que Pedri ya ganó en la pasada edición de 2021. Pese a las lesiones que sufrió el centrocampista canario durante algunas fases de la campaña 2021-22, el de Tegueste brilló en los momentos que estuvo disponible. Así, el reconocido diario italiano Tuttosport, encargado de otorgar el premio, ha decidido volver a incluirle en la lista de candidatos.

Otro de los que repite nominación es Ansu Fati. El dorsal 10 azulgrana acabó segundo en las votaciones del Golden Boy del año 2020, sólo superado por Erling Braut Haaland, actual jugador del Manchester City. No es uno de los grandes favoritos para esta edición al haber estado lesionado buena parte de la pasada temporada. Eso no quita que pueda haber sorpresa.

Gavi, en un entrenamiento del FC Barcelona tras cumplir los 18 años / FCB

Gavi, en un entrenamiento del FC Barcelona tras cumplir los 18 años / FCB

La Liga sigue dominando en Europa

El que tiene más opciones de ganar el premio es Gavi, o como mínimo de estar en el podio. Otro de los favoritos este año es el madridista Edouardo Camavinga, con protagonismo especialmente en las segundas partes de la andadura blanca para conquistar la Champions League. Reinier (Real Madrid), Nico Williams (Athletic), Yéremi Pino (Villarreal), Ali Cho (Real Sociedad) y Yunus Musah (Valencia) son los otros jugadores nominados de la Liga, que cuenta con uno más que la Bundesliga.

Del fútbol alemán, el Borussia Dortmund aparece con cuatro aspirantes (Adeyemi, Bellingham, Moukoko y Reyna) por delante del Bayern Múnich, que tiene tres (Gravenberch, Musiala y Mathys Tel). Completan el cupo Gvardiol (Leipzig), Thielman (Colonia), Hlozek (Bayer Leverkusen) y Knauff (Eintracht Frankfurt). De la Serie A hay nueve nominados con la Juventus al frente con tres (MorettiYildiz Soulé) por delante del Inter (Agoumé Asslani), el Lazio (Cancellieri), la Roma (Zalewski), el Atalanta (Scalvini) y el Udinese (Udogie).

Eduardo Camavinga, en su presentación con el Madrid / Real Madrid

Eduardo Camavinga, en su presentación con el Madrid / Real Madrid

Ocho son los finalistas de la Ligue 1 francesa, con el Paris Saint-Germain (Nuno Mendes Ekitike) como club más representado por delante de Stade Rennes (Kalimuendo), Stade Brest (Dembélé), Olympique Lyon (Lukeka), AS Monaco (Muteza) y Niza (Viti). De la Premier League, por último, hay siete candidatos con dos del Liverpool (Elliot Fábio Carvalho) y uno de Chelsea (Chukwuemeka), Manchester United (Garnacho), Manchester City (Palmer), Tottenham (Sarr) y Brentford (Hickey).

 
Hoy destacamos