Universo Blaugrana

Joan Laporta y Mateu Alemany (al fondo), en el entrenamiento del Barça / FCB

Joan Laporta y Mateu Alemany (al fondo), en el entrenamiento del Barça / FCB

El Barça gana dos opciones de compra para promesas del Santos

El conjunto catalán tendrá preferencia si cumple con un requisito

Carlos Medina @camebe27

18.01.2022 15:49h

2 min

El Barça sigue muy centrado en el mercado de fichajes invernal, pero también está preparando otras futuras ventanas. En la actual filosofía azulgrana, es muy importante la presencia de jugadores jóvenes. A día de hoy Xavi podría alinear el once más joven del mundo.

Es por ello que los ojeadores del Barça están mirando muy de cerca a la jóvenes promesas de otros países. Un ejemplo es el de Endrick, que con 15 años ya está asombrando a todos los brasileños. No hace falta irse muy lejos para ver otros dos futbolistas que podrían fichar por el equipo catalán en un futuro.

Dos futuras promesas

Se trata de dos jugadores del Santos. El Barça gana dos opciones de compra siempre y cuando el club catalán retire una denuncia en la FIFA interpuesta al club brasileño. Si el conjunto azulgrana accede a retirar la denuncia tendrá opciones de hacerse con los servicios de el central Kaiky y el delantero Angelo. El primero de ellos es un joven defensor de 18 años que está demostrando tener buenas cualidades para rendir muy bien en equipos europeos.

Respecto a Angelo, es de aquellos futbolistas veloces y explosivos que tanto gusta en Barcelona. Habitualmente juega en el extremo derecho, pero puede jugar en todas las posiciones de ataque. El crack brasileño entró en la historia el 7 de abril de 2021 siendo el goleador más joven en toda la historia de la Libertadores.

Es importante tener en cuenta que el Barça podrá negociar con el Santos si cumple el requisito.

El error del Santos con el Barça

Esta denuncia viene de un error del Santos en el año 2016. El conjunto brasileño vendió a Gabriel 'Gabigol' al Inter de Milán por 30 kilos. Cuando el Barça fichó a Neymar en 2013, el club tenía un derecho de compra preferencial sobre tres futbolistas del Santos. Para ello abonó casi 8 millones de euros. Uno de esos tres jugadores era Gabriel.

Tras la venta del delantero al Inter, el Barça presentó una denuncia a la FIFA, por incumplimiento de contrato. La entidad catalana exigía el pago de 3 millones de euros, como determinó la última instancia del máximo organismo del fútbol mundial. Además, el equipo brasileño no avisó de la operación a los azulgrana.

Gabigol en un entrenamiento / EFE

Gabigol en un entrenamiento / EFE

La directiva del Santos ofreció la posibilidad de que el FC Barcelona tuviera una opción preferencial sobre Kaiky y Ángelo, dos de los futbolistas con mayor potencial de Brasil. Ahora para que el Barça pueda tener esta preferencia, primero debe retirar la denuncia, algo que parece que hará.

 
Hoy destacamos