Universo Blaugrana

Messi y Ansu Fati celebran un gol del Barça / EFE

Messi y Ansu Fati celebran un gol del Barça / EFE

El Barça gana la Liga del valor de mercado (a pesar de todo)

La plantilla del equipo azulgrana es la más cara de todo el campeonato

Pau Beya Acero @pbeya96

28.11.2020 01:06h

2 min

El FC Barcelona ha completado el peor inicio de Liga de su historia reciente. Mientras en Champions cuenta sus partidos por victorias, Koeman no da con la tecla en la competición doméstica. El equipo azulgrana marcha 13º con 11 puntos, a 12 del actual líder, la Real Sociedad. Si bien es cierto que los culés tienen dos partidos pendientes, los números dejan mucho que desear.

Por historia, poder económico y plantilla, el Barça está obligado a competir por la Liga. Y por el momento no lo está haciendo. Y si no hay un cambio inmediato, ya no llegará a tiempo de hacerlo. Lo que sería un verdadero desastre, pues el conjunto catalán, aún con las bajas del pasado verano, tiene el equipo más caro del campeonato.

885,20 millones

Así lo indica la prestigiosa web Transfermarkt. El FC Barcelona tiene un valor de mercado acumulado de 885,20 millones de euros y ostenta una ventaja considerable con el Real Madrid. Los blancos están segundos en la tabla con 842 millones de euros. El Atlético completa el podio con 777,25 millones de euros.

Messi, junto a Ter Stegen | EFE

Messi, junto a Ter Stegen | EFE

El conjunto azulgrana cuenta con nueve de los 25 futbolistas más caros de la competición. Leo Messi (100) comparte el primer lugar con Joao Félix. Ansu Fati y Griezmann, con 80, comparten el cuarto puesto. Ter Stegen (7º, 75), Frenkie de Jong (11º, 70), Coutinho (14º, 60), Lenglet (18º, 50), Pjanic (21º, 50) y Dembelé (22º, 50) son los otros culés de la lista.

El Real Madrid se tiene que conformar con siete miembros (Courtois con 75 es el mejor situado) y el Atlético de Madrid, con seis (Joao Félix Oblak -90- acompañan a Messi en el podio). Mikel Oyarzabal, con un valor de 60 millones de euros, representa a la Real Sociedad en el top 25. Diego Carlos Ocampos, ambos con una cotización de 50, hacen lo propio con el Sevilla.

Diferencia abismal

Volviendo a los equipos al completo, la diferencia entre FC Barcelona, Real Madrid y Atlético con el resto es abismal. El club colchonero dobla el valor del cuarto de la lista, el Sevilla, cuya plantilla cuesta 350,40 millones de euros. La Real Sociedad, con una plantilla joven y con mucha proyección, es el otro conjunto que supera los 300 millones (319,60). Villarreal (277,50), Valencia (226,40), Athletic Club (225,70), Real Betis (217) y Getafe (161,70) completan el top 10 de la competición.

Lucas Ocampos celebra un gol del Sevilla / EFE

Lucas Ocampos celebra un gol del Sevilla / EFE

Y mientras el podio es para los tres mejores clubes de la última década en la competición, la clasificación la cierran los tres equipos que ascendieron la pasada temporada a la máxima categoría. Huesca (49,40) y Cádiz (38,70) evitan la última posición de la tabla, que es para el Elche (33,70).

Obviamente, todas estas estadísticas no son lo único que importa en el fútbol. Pero es evidente que el FC Barcelona tiene que empezar a encadenar victorias y engancharse a tiempo a la lucha por la Liga.

 

 
Hoy destacamos