Universo Blaugrana

André Gomes con el Everton esta temporada / EFE

André Gomes con el Everton esta temporada / EFE

¿El Barça gana o pierde con el traspaso de André Gomes al Everton?

El club catalán oficializó la venta del portugués este martes por la tarde

Oriol Quintana @urikingkat

26.06.2019 14:23h

2 min

Este martes se oficializó la salida de André Gomes al Everton. El jugador portugués se incorporará definitivamente a los de Liverpool tras una temporada cedido donde ha dejado buenas actuaciones en Goodison Park. Los ingleses pagarán 25 millones de euros por él.

El jugador llegó al Camp Nou en verano de 2016 con la etiqueta de crack. El Barça pagó 35 millones de euros al Valencia por su centrocampista de 22 años, la operación contemplaba la posibilidad de llegar a 15 más en variables. Finalmente, solo se pagaron dos millones extra.

10 millones menos

Con los números sobre la mesa, el club catalán ha perdido 10 millones de euros respecto a su compra en 2016. Entonces pagaron 35 más variables y ahora se va por 25 kilos. El jugador todavía es joven, tiene 25 años y en la Premier League ha vuelto a demostrar de lo que es capaz. Quizás las prisas del club por cuadrar cuentas han pasado factura.

Gomes ha estado esta temporada en el Everton. Los blue pagaron 2,25 millones de euros por la cesión del luso. En Goodison ha disputado 29 partidos y ha marcado un gol y repartido dos asistencias. Ha sido muy importante por Marco Silva y de aquí su fichaje. También despertó el interés del West Ham que ofrecía menos dinero.

Fichaje amortizado (pero mal)

Si tenemos en cuenta las amortizaciones. El club pagó 35 millones en verano de 2016 y firmó por cinco temporadas. Cada temporada del luso vistiendo de azulgrana le costaban al Barça siete millones del fichaje. Como que en el Camp Nou disputó dos cursos, 14 de estos ya están amortizados económicamente hablando. Deportivamente, es un tema aparte.

En el tercer curso no se aprovechó al jugador pues salió dirección a Inglaterra. Por lo tanto, el valor del jugador por el club era de 21 millones de euros; cuatro menos de los que finalmente se ingresarán. Económicamente, la operación no resulta tan desastrosa como a priori pueda parecer.

Una foto de Andre Gomes durante un partido con el Everton / Twitter

Una foto de Andre Gomes durante un partido con el Everton / Twitter

André Gomes llegó al Barça con el objetivo de ser titular en uno de los interiores. Luis Enrique le dio confianza pero el portugués no pudo responder a las peticiones del técnico. Incluso llegó a reconocer en una entrevista a la revista Panenka que le faltaba confianza. Tras dos años de sufrimiento, el centrocampista ha encontrado definitivamente su sitio.

 
Hoy destacamos