Universo Blaugrana

Collado quiere estar en el primer equipo / EFE

Collado quiere estar en el primer equipo / EFE

Barça y Granada cierran la cesión de Álex Collado

Joan Laporta firma la tercera salida del mercado de invierno

Carlos Medina @camebe27

07.01.2022 17:31h Actualizado: 07.01.2022 17:45 h.

2 min

El Barça confirma la tercera salida del mercado de invierno. La primera fue la de Sergio Agüero, por retirada, la segunda la reciente cesión de Coutinho al Aston Villa, y ahora la de Álex Collado, que se marcha cedido al Granada.

Llegan buenas noticias para Collado, que por fin podrá volver a pisar un terreno de juego en partido oficial. El centrocampista del Barça seguirá perteneciendo a la entidad azulgrana, pero de aquí a junio jugará cedido en el Granada. Lo malo de este caso para la entidad catalana es que como no se le inscribió en verano, no libera salario.

Precisamente el equipo andaluz es el próximo rival del Barça en la Liga. Esta cesión llega después de media temporada en la que Collado no ha podido jugar ningún encuentro debido a que no tenía ficha. En la rueda de prensa previa al encuentro liguero Xavi ha hablado sobre el caso del jugador de Sabadell.

Xavi con Álex Collado / FCB

Xavi con Álex Collado / FCB

Xavi elogia a Collado

"Me gustaría que jugara siempre, porque es nuestro y tiene mucho talento. La pena es que no hemos podido inscribirlo por un tema burocrático. Nos hubiera ayudado muchísimo. Es una pena que no le podamos usar. Mañana lo tendremos en contra. Es un chaval que se lo merece y el objetivo es que vuelva en junio. Demostrará su talento seguro", ha reconocido el técnico del Barça.

De esta forma, el centrocampista de 22 años puede recuperar en el conjunto andaluz los minutos perdidos. El jugador tiene mucha calidad y eso el Barça lo sabe. La pena ha sido que el jugador ha tenido que estar media temporada sin jugar, algo que ha podido ralentizar su crecimiento. Collado estuvo cerca de irse cedido al Sheffield, pero finalmente no se dio.

A recuperar en Granada

El Barça no le inscribió a comienzo de temporada, por lo que estaba con un bagaje de 0 minutos jugados. Ahora en el Granada podrá recuperar su mejor versión en un equipo entrenado por un viejo conocido de los azulgrana, Robert Moreno.

Álex Collado entrenando con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Álex Collado entrenando con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Su etapa en el Barça B fue brillante, el catalán fue uno de los mejores jugadores de la temporada pasada donde los del filial casi ascienden a Segunda División. Con García Pimienta era titular indiscutible y el capitán del equipo.

Álex Collado tiene contrato con el cuadro azulgrana hasta junio de 2023.

 

 
Hoy destacamos