Universo Blaugrana

Una foto de los grupos de la fase de grupos de la Champions League 2019-20 / Culemanía

Una foto de los grupos de la fase de grupos de la Champions League 2019-20 / Culemanía

Al Barça le toca el grupo de la muerte y al Real Madrid el PSG

Los azulgranas lideran el grupo F se enfrentarán a alemanes e italianos como huesos duros de roer en la fase de grupos de la Champions

Claudia Granja @c_granjafranch

29.08.2019 18:44h Actualizado: 29.08.2019 18:46 h.

2 min

Fase de grupos complicada para un Barça que buscará esta temporada, y con una plantilla mejorada respecto el curso pasado, levantar una Champions que se le resiste desde 2015. Y no solo eso, sino una competición en la que ha sufrido, de forma consecutiva, dos varapalos históricos: Roma y Liverpool. 

Empieza un nuevo camino para el equipo azulgrana, que volverá a liderar Leo Messi, con tres rivales a batir en los primeros compases de la competición. Con los grupos definidos después de la clasificación de Ajax, Brujas y Slavia Praga, el Barça evitó a muchos de los cocos europeos gracias a la consecución de la Liga española.

En el bombo uno, con todos los campeones de las Ligas europeas, la Champions y la Europa League -- Juventus, Bayern, Liverpool, Chelsea, PSG, Zenit y Manchester City-- los azulgranas evitan, de momento, estos rivales y principales candidatos a levantar la Orejona en Estambul.

Grupo F

Los azulgranas, que quedaron encuadrados en el grupo F, se medirán ante tres equipos muy distintos para intentar clasificarse a los octavos de final. Parecía que el único hueso duro de roer sería el Borrussia Dortmund, hasta que en el tercer bombo apareció el Inter de Milán. Un viejo conocido del club azulgrana, a quien ya batió la temporada pasada en la ida del primer enfrentamiento en el Camp Nou (2-0) y que empató en San Siro en la vuelta (1-1). Los alemanes serán uno de los desplazamientos más difíciles, precisamente el exequipo de Ousmané Dembelé que ahora lidera un renacido Paco Alcácer, la sensación de la Bundesliga desde que se trasladó a Alemania. 

El último en cerrar el grupo es el Slavia de Praga, el rival, a priori, más fácil de batir tras las visitas a San Siro y el Signal Iduna Park.

Los blancos, otro año sencillo

El Real Madrid, por su parte, quedó encuadrado en el grupo A y se enfrentará al PSG como los dos grandes cocos del primer grupo de la Champions League. A ellos se sumó el Club Brugge, clasificado en la repesca de la Champions. Un rival, a priori, fácil a batir. Asimismo, el cuarto rival encuadrado ha sido el Galatasaray. 

Resto de grupos

El resto de grupos quedaron así: 

Grupo B: Bayern Munich, Tottenham, Olympiacos y Estrella Roja

Grupo C:  Manchester City, Shaktar, Dinamo Zagrev y Atalanta.

Grupo D: Juventus, Atlético, Leverkusen y Lokomotiv. 

Grupo E: Liverpool, Nápoles, Red Bull Salzburgo y Genk.

Grupo G: Zenit, Benfica, Lyon y RB Leipzig.

Grupo H: Chelsea, Ajax, Valencia y Lille.

 

Hoy destacamos