Universo Blaugrana

Juan Mata aplaudiendo a la afición de Old Trafford / EFE

Juan Mata aplaudiendo a la afición de Old Trafford / EFE

El Barça se ha reunido dos veces por Juan Mata

El centrocampista español quiere incorporarse al club catalán este mercado de fichajes

Víctor Malo | Oriol Quintana

30.05.2019 21:20h Actualizado: 30.05.2019 21:33 h.

2 min

El FC Barcelona sigue atento a las oportunidades que ofrece el mercado. Hay jugadores señalados de la plantilla que pueden abandonar el club este verano y dejarían plazas vacantes que ocuparían futbolistas del filial y nuevas incorporaciones. Si finalmente Coutinho y Malcom salen de Barcelona, se debería reforzar la delantera.

Em este sentido, uno de los jugadores que encaja es Juan Mata. El que fuera internacional español es un perfil muy polivalente que se puede adaptar tanto a jugar como interior en el centro del campo como de falso extremo. Su llegada no sería un problema, está enamorado del juego del Barça y aterrizaría en el club libre, pues acaba contrato con el Manchester United el 30 de junio.

Ya ha habido reuniones

El centrocampista de 31 años podría quedar en libertad tras la negativa a renovar a partir del próximo 1 de julio y estará libre para negociar con el club que desee, aunque según ha podido saber Culemanía el United le ha presentado una oferta de renovación ligeramente al alza y el futbolista empieza a tener dudas ante la falta de noticias del Camp Nou. Si todo va como espera, Mata pondría fin a cinco años y medio como jugador red devil.

El Barça es la opción que más ilusiona al futbolista, azulgrana de corazón a pesar de haber militado en las categorías inferiores del Real Madrid, y tiene asumido que su rol no sería de titular. El futbolista burgalés quiere aportar su experiencia y calidad al grupo para reforzar al equipo en las segundas partes o en caso de lesiones y sanciones. Tiene talento, veteranía y podría desempeñar un rol similar al de Arturo Vidal pero en tareas más ofensivas y de creación, en lugar de destrucción. Un perfil que agrada a Valverde

Juan Mata celebrando un gol con el United / EFE

Juan Mata celebrando un gol con el United / EFE

Según ha podido saber este medio, los emisarios del club se han visto hasta en dos ocasiones con los representantes del futbolista, concretamente con el padre y agente de Mata, para valorar la posible incorporación del centrocampista español. El club catalán no ve esta incorporación con malos ojos siempre que las pretensiones salariales no sean demasiado altas, ya que la masa salarial del club está disparada. En cualquier caso, el Barça está focalizado ahora en objetivos prioritarios como De Ligt y Griezmann

Mata tiene una ficha en Old Trafford de cinco millones de euros netos, que vendrían a ser casi 10 millones brutos. El jugador está poniendo mucho de su parte. Le interesa enormemente jugar la próxima temporada en el Barça. De momento, ha rechazado varias ofertas de clubes a la espera de la propuesta de los catalanes.

La contraoferta del United

Aunque no es un futbolista indiscutible para Ole Gunnar Solskjaer, el Manchester United no quiere perderlo. Por ese motivo le ofrecido una renovación de contrato mejorando su ficha y alargando el vínculo una temporada más. Mata rechazó una primera oferta de renovación y comunicó al entrenador sus intenciones de salir, pero todo podría cambiar si el Barça no actúa. 

Mata y Solskjaer tras un partido del Manchetser United / EFE

Mata y Solskjaer tras un partido del Manchetser United / EFE

El Barça no es el único interesado. Desde Inglaterra, también le han llegado varias ofertas para continuar en la Premier League. La última oferta es la del Newscastle de Rafa Benítez. Hace pocos días, las urracas han sido compradas por un grupo árabe que ha pagado 300 millones de euros. El dinero no sería un problema.

Vuelta a España

Si finalmente se llega a un acuerdo, el Barça será el segundo club del internacional español como profesional. Juan Mata se formó en las categorías inferiores del Real Madrid cuando el Valencia lo fichó por un millón de euros. En Mestalla se quedó hasta 2011, fecha en que fue traspasado al Chelsea. En Inglaterra ha jugado para los blues y los red devils.

 
Hoy destacamos