Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça B celebran un gol / EFE

Los jugadores del Barça B celebran un gol / EFE

El Barça hace caja con un jugador 'made in' La Masia

El conjunto azulgrana anunció su traspaso el pasado viernes por la noche

Pau Beya Acero @pbeya96

06.07.2019 12:09h

2 min

A la espera de que se produzca el probable fichaje de Antoine Griezmann y las posibles incorporaciones de Matthijs de Ligt Neymar Jr, el FC Barcelona sigue haciendo caja con la Operación Salida. Tras ingresar más de 70 millones de euros con las ventas de CillessenAndré Gomes Denis Suárez a final de junio, el pasado viernes se produjo la primera venta del nuevo ejercicio económico.

Como se venía especulando desde hace días, la entidad azulgrana hizo oficial el traspaso de Sergi Palencia, lateral derecho de 23 años, al Saint-Éttiene por un total de dos millones de euros más otro en variables. Al principio de las negociaciones la entidad catalana requería 10 millones por su venta, pero la proximidad con el final de su contrato (2020) obligó al club a rebajar ostensiblemente sus pretensiones.

Sergi Palencia y Aouar en una acción de un Girondins - Olympique de Lyon / EFE

Sergi Palencia y Aouar en una acción de un Girondins - Olympique de Lyon / EFE

El Barça percibirá también el 20% de una posible futura venta del jugador. Tras brillar en el Girondins de Burdeos, donde jugó 31 partidos, el Saint-Éttiene se interesó desde el primer momento por el de Badalona, que termina de esta forma su periplo por el FC Barcelona.

12 años

Palencia llegó a La Masia en 2007 procedente del club de su ciudad, el Badalona, y desde el primer momento se destapó como uno de los futbolistas más prometedores de la cantera azulgrana. Destacó en todas y cada una de las categorías y en 2015, con 19 años, pasó al Barça B de la mano de Gerard López.

Con el filial disputó 103 partidos entre la Segunda División y la Segunda B. Parecía preparado para dar el salto al primer equipo, pero éste nunca llegó. Con 22 años, harto de esperar una oportunidad que no se producía, optó por buscarse la vida fuera. Y a juzgar por sus números en el Girondins, acertó.

Otro canterano

Palencia es solo otro ejemplo más de todos esos canteranos que, ante la falta de oportunidades y minutos con el primer equipo, se ven obligados a buscar un nuevo destino para no ver estancada su progresión. Así tuvieron que hacerlo también Marc CucurellaMarc Cardona y los juveniles Mateu Morey y Rafa Mujica.

Marc Cucurella y Sergi Palencia escuchando a Ernesto Valverde / Twitter

Marc Cucurella y Sergi Palencia escuchando a Ernesto Valverde / Twitter

A costa de La Masia, el Barça sigue haciendo caja. El objetivo está claro: ingresar cerca de 200 millones de euros (de nuevo) para poder afrontar el más que probable fichaje de Antoine Griezmann y las posibles incorporaciones de Matthijs de Ligt Neymar Jr.

 

 

Hoy destacamos