Universo Blaugrana

Jordi Alba besa el escudo del Barça de su camiseta / INSTAGRAM

Jordi Alba besa el escudo del Barça de su camiseta / INSTAGRAM

El Barça hace un guiño al relevo de Jordi Alba

El filial azulgrana presentó este miércoles al lateral Ignasi Vilarrasa

Pau Beya Acero

03.01.2019 16:55h

2 min

Juan Miranda ya tiene competencia y recambio en el carril izquierdo del Barça B. El filial azulgrana presentó el pasado miércoles a Ignasi Vilarrasa después de repescarlo de una cesión en el Cornellà por la necesidad de tener un lateral izquierdo que le dé descanso a Miranda o que cubra su baja cuando éste sea convocado con el primer equipo. Vilarrasa era propiedad del club desde el pasado mes de julio.

La llegada del de Granollers abrirá un poco más las puertas del primer equipo a Miranda, que a partir de ahora podría ir convocado más frecuentemente con el equipo de Ernesto Valverde para dar descanso a Jordi Alba ante el calendario tan cargado que le espera al FC Barcelona hasta mediados de febrero.

Miranda, la apuesta del Barça

El lateral zurdo de tan solo 18 años es el jugador en el que más confía el cuerpo técnico del club para reemplazar a Jordi Alba. Algo que ya se demostró en la pasada ventana de fichajes de verano, cuando el otro lateral zurdo y joven, Marc Cucurella, se marchó cedido al Eibar mientras Miranda se quedaba en la disciplina azulgrana.

El jugador ha ido entrando progresivamente en la dinámica del primer equipo. Pese a que aún no ha sentado a Jordi Alba en ningún partido "trascendente", ya ha disputado tres partidos con la camiseta del FC Barcelona. Los dos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente a la Cultural y Deportiva Leonesa y el último partido de la fase de grupos de la Champions League frente al Tottenham.

Una foto de Juan Miranda durante el partido frente al Tottenham / EFE

Miranda lucha un balón durante el encuentro entre Barça y Tottenham de la Champions League / EFE

Además, pese a no disputar ni un solo minuto, el lateral ha entrado en la convocatoria del primer equipo en los últimos cuatro partidos de Liga y todo apunta a que, en este mes de enero con Liga Copa del Rey cada semana, el sevillano aumentará su presencia en los onces de Ernesto Valverde.

Jordi Alba, incombustible

El lateral de L'Hospitalet de Llobregat cumplirá el 21 de marzo de este 2019 30 años, pero está pasando por uno de los momentos más dulces de su carrera futbolística. Es el cuarto jugador de campo con más partidos disputados esta temporada, solo por detrás de Sergio Busquets, Ivan Rakitic Gerard Piqué.

Ha disputado los 17 partidos de Liga --16 como titular y uno saliendo desde el banquillo-- y solo ha descansado en los partidos de Copa del Rey y en el encuentro frente al Tottenham. El lateral, además, fue uno de los jugadores azulgranas, junto con Gerard Piqué Marc-André ter Stegen, que no sufrió ninguna lesión durante el año 2018.

Pese al brillante estado de forma del catalán, y tal y como pasa con otros jugadores como Luis Suárez Sergio Busquets, desde el cuerpo técnico del club pretenden encontrar un sustituto que primero aprenda de él y pueda darle descanso y posteriormente pueda convertirse en el lateral izquierdo azulgrana para la próxima década. A diferencia de los recambios del 9 y el 5, el recambio del 18 parece que está en casa. 

 

Hoy destacamos