Universo Blaugrana

Laporta y Rafa Yuste firman los contratos con Aubameyang, su agente y su padre / BARCACENTRE

Laporta y Rafa Yuste firman los contratos con Aubameyang, su agente y su padre / BARCACENTRE

El Barça ficha a Aubameyang hasta 2025 y le inscribe en Liga

El club azulgrana lo ha anunciado en sus redes sociales y el gabonés ya aparece en la web de la patronal

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

02.02.2022 11:55h Actualizado: 02.02.2022 12:38 h.

2 min

El FC Barcelona ha emitido un comunicado, en las últimas horas, en el que anuncia oficialmente el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero gabonés aterriza en el club azulgrana después de haber rescindido contrato con el Arsenal, y en el último día de mercado tuvo la oportunidad de firmar su nuevo contrato como culé. Pasó la revisión médica, ha podido entrenarse junto al resto del equipo y, además, ya aparece inscrito en la página web oficial de la Liga. A todos los efectos, por fin, Aubameyang es jugador del Barça.

"El FC Barcelona y Pierre-Emerick Aubameyang han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después de que el delantero haya rescindido su contrato con el Arsenal Football Club", dicta la primera parte del comunicado emitido por el Barça. Para facilitar el pago del salario del nuevo fichaje azulgrana, Laporta, Mateu Alemany y compañía han utilizado una fórmula muy parecida a la que se llevó a cabo con la rebaja salarial de Samuel Umtiti. "El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2025, con una opción de salida pactada el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros", explica el comunicado de la entidad culé.

Salario diluido hasta 2025

En este sentido, a Aubameyang se le pagará un salario bajo en esta segunda mitad de temporada y, de cara a la siguiente, se le aumentará el sueldo sin acercarle, en cualquier caso, a los emolumentos que cobraba en el Arsenal. Eso sí, al tener contrato hasta 2025 el Barça alargará los plazos de pago de ese salario elevado, arrastrando una nueva mochila económica a partir de 2023.

Pese a todo, podrá disfrutar a partir de ahora de un goleador nato que, a sus 32 años, aterriza en el Camp Nou listo para demostrar todo su talento y potencial. En las últimas horas ya conoció a la mayoría de sus compañeros de equipo al ejercitarse a las órdenes de Xavi Hernández en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, y pudo entablar conversaciones y risas con ellos al hablar perfectamente español.

Aubameyang, junto a Laporta y sus agentes tras firmar contrato con el Barça / Redes

Aubameyang, junto a Laporta y sus agentes tras firmar contrato con el Barça / Redes

Un goleador consolidado

El gran nivel que mostró Aubameyang durante sus años en la Ligue 1, desde la temporada 2008-09 hasta 2013, permitió que fichase por el Borussia Dortmund como relevo de Robert Lewandowski, que acababa de hacer las maletas rumbo al Bayern Múnich. Durante sus cuatro temporadas y media como borusser, terminó anotando 141 goles y consagrándose como uno de los mejores delanteros de Europa. De hecho, se convirtió en el máximo goleador de la Bundesliga en el curso 2016/17, con 31 goles.

En los últimos cuatro años ha militado en el Arsenal, al que llegó durante el mercado de invierno de 2018. Allí ha continuado marcando goles de todos los colores, consagrándose como Bota de Oro de la Premier League 2018/19, con 22 goles. Con la selección de Gabón ha transformado 30 goles en 72 partidos, y se espera que pueda aportar toda su pólvora también en el Barça. El tiempo dirá si es capaz de hacerlo.

 
Hoy destacamos