Universo Blaugrana

Coutinho, en una acción con el Bayern de Munich | EFE

Coutinho, en una acción con el Bayern de Munich | EFE

El Barça hace la primera rebaja para vender a Coutinho

En el club azulgrana no quieren bajar de los 90 millones de euros para no asumir pérdidas

Guillem Andrés

08.04.2020 12:30h Actualizado: 08.04.2020 12:35 h.

1 min

El panorama ahora mismo en todos los clubes es muy incierto. Se desconoce cuándo se podrá terminar la competición y en qué condiciones. Esto condicionará mucho los planes de los clubes ya que dependiendo de si se juegan los partidos y si lo hacen con público o no, las entidades tendrán más o menos dinero para fichar. Sin embargo, el Barça ya ha puesto un precio a Coutinho.

Según informa el Diario Sport, el Barça no quiere bajar de los 90 millones de euros para no asumir pérdidas con el jugador brasileño. La fórmula que se está planteando es la de una cesión con opción de compra obligatoria. Esta temporada Coutinho está jugando en el Bayern de Múnich, donde ha ofrecido un buen nivel, pero los alemanes no están dispuestos a ejercer la opción de compra de 120 millones de euros.

Philippe Coutinho celebrando un gol con el Bayern / EFE

Las opciones de venta

En los últimos días ha surgido el interés del Chelsea. Según las informaciones, los ingleses están alrededor de los 80 millones, por lo que en la directiva azulgrana esperan que los blues aumenten un poco la oferta. A su vez, los londinenses aportarían 13 millones por la cesión. Los londinenses podrían despedirse de Pedro Rodríguez y Willian y estarían buscando un mediapunta izquierdo.

Asimismo, tampoco es descartable que Coutinho entre en la operación de Neymar, que sigue siendo deseo del club. El propio Bartomeu ya dijo que en la siguiente ventana de fichajes se tendrían que hacer más movimientos de intercambios de jugadores. Esta semana L'Équipe, también ha informado que el PSG está dispuesto a aceptar pagos a plazos por Neymar, por lo que el Barça podría lanzar una ofensiva.

Hasta el parón de la competición por el coronavirus, Coutinho estaba siendo una pieza importante en el Bayern de Múnich y uno de los jugadores que más minutos estaba teniendo. De este modo, acumula 22 partidos con el club bávaro en los que había sumado ocho goles y seis asistencias.

 
Hoy destacamos