Universo Blaugrana

Una foto del cartel de las nominaciones del FIFPro

Una foto del cartel de las nominaciones del FIFPro

El Barça hace sombra al Real Madrid en los premios FIFPro

El campeonato español repite protagonismo con un mayor nombre de nominados, 23 del total de 55, pero pese a los triunfos blancos el Barça persigue su estela

Redacción Culemanía @culemanias

10.09.2018 17:03h

2 min

La Asociación Mundial de Futbolistas (FIFPro) ha hecho pública este lunes la lista con los mejores futbolistas de la temporada 2017-2018 que están nominados al mejor once titular del año. Con los 25.000 votos de futbolistas de un total 65 países la asociación ha ideado el once titular que se dará a conocer el 24 de septiembre en la gala The Best. 

La Liga es la competición que más representantes ha conseguido, un total de 24. El Real Madrid cuenta con 11 jugadores nominados y el Barça con 10, mientras que el Atlético ofrece a Godín, Griezmann y Vrsaljko. La calidad del Barça es indudable, pero sorprende que la hegemonía blanca en Europa --durante tres años consecutivos-- no reduzca las nominaciones de jugadores azulgranas. Tan solo uno menos. La Premier League, la Bundesliga y la Ligue 1 son las ligas que aportan al resto de nominados.

El equipo de gala del año pasado fue variado, pero Madrid y Barça se llevaron la mayor parte. Bajo palos, el portero italiano Buffon fue el elegido. Alves, Ramos, Bonucci y Marcelo conformaron la línea defensiva, acompañada de un medio campo por Kroos, Modric, Iniesta. Por último las tres estrellas mundiales. Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

Sorpresas inesperadas

Todavía no se conoce el once definitivo, pero parece ser que habrá nombres repetidos, especialmente del Madrid que ha copado los premios de la UEFA tras conquistar su tercera Champions League consecutiva. Con este pronóstico, también ha habido sorpresas. Gareth Bale se ha quedado fuera de los nominados pese a conquistar el trofeo europeo y marcar u golazo en la final de Kiev. El Atlético de Madrid, también campeón en la Europa League, no cuenta con Oblak, Giménez, Koke o Saúl, que se ha quedado fuera. 

La lista

La lista definitiva ha dejado muchas sorpresas, pero las personalidades más destacadas del mundo del fútbol no han faltado. Como guardametas están Gianluigi Buffon, Thibaut Courtois, David De Gea, Keylor Navas y Marc-Andre ter Stegen. 

En la defensa hay mayor variedad. Jordi Alba, Dani Alves, Daniel Carvajal, Giorgio Chiellini, Virgil van Dijk, Diego Godin, Mats Hummels, Joshua Kimmich, Dejan Lovren, Marcelo, Yerry Mina, Benjamin Pavard, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Thiago Silva, Kieran Trippier, Samuel Umtiti, Raphaël Varane, Sime Vrsaljko y Kyle Walker. 

El medio del campo se prevé difícil, pero madridista. Sergio Busquets está nominado, con una competencia directa: Casemiro. Asimismo, Philippe Coutinho, Kevin De Bruyne y Eden Hazard se han hecho un hueco. El mago Andrés Iniesta también es uno de los nominados, con Isco, N’Golo Kante, Toni Kroos, Nemanja Matic, Luka Modric, Paul Pogba, Ivan Rakitic., David Silva y Arturo Vidal. 

Arriba y para cerrar el once podrían repetirse los mismos protagonistas. Aun así, la irrupció de Mbappé en el panorama internacional o Griezmann podrían desbancar a los tres favoritos. Los 15 nominados son: Karim Benzema, Edinson Cavani, Paulo Dybala, Antoine Griezmann, Harry Kane, Robert Lewandowski, Romelu Lukaku, Mario Mandzukic, Sadio Mane, Kylian Mbappé, Lionel Messi, Neymar Junior, Cristiano Ronaldo, Mohammed Salah y Luis Suárez. 

 
Hoy destacamos