Universo Blaugrana

Adama Traoré, en un partido con el Wolverhampton / REDES

Adama Traoré, en un partido con el Wolverhampton / REDES

El Barça hará oficial la cesión de Adama este sábado

El futbolista de L'Hospitalet ultima los últimos flecos de su contrato tras pasar revisión médica

Redacción Culemanía @culemanias

29.01.2022 10:40h

1 min

Todo preparado. Listo. Adama Traoré será nuevo jugador del Barça este sábado. El club tiene previsto anunciar en las próximas horas la cesión del delantero de L'Hospitalet hasta final de temporada.

Traoré ya vive y piensa en clave azulgrana. El viernes pasó la revisión médica en el Hospital de Barcelona, paso previo para que se haga oficial su contratación. "Estoy muy contento", dijo el futbolista, que negocia los últimos flecos de su contrato con el club azulgrana.

Rebaja salarial

Traoré, de 26 años, regresa al Barça, club en el que se formó. Lo hace tras renunciar a tres cuartas partes de la ficha que cobraba en el Wolverhampton y con la esperanza de convencer a Xavi.

El Barça confía en sus buenas estadísticas en el dribbling para refozar la delantera. Es el segundo mejor regateador de Europa y un jugador muy físico. Su contratación está relacionada con la negativa de Dembelé de renovar su contrato con el club azulgrana.

Adama Traoré, durante su primera etapa en el Barça / FCB
Adama, con el Barça, en la temporad 2014-15 / FCB

Tercera incorporación

En el mercado de invierno, Xavi ya ha conseguido las incorporaciones de Dani Alves y Ferran Torres. La de Adama es cuestión de horas y todo parece indicar que Aubameyang, del Arsenal, podría completar la lista. Álvaro Morata, el deseado por Xavi, es muy caro.

Xavi ha priorizado la incorporación de nuevos futbolistas en la delantera por los problemas de pegada del equipo, el caso Dembelé y la lesión de Ansu Fati, que como mínimo estará dos meses más de baja. En verano también pedirá un lateral izquierdo, pero el gran sueño es Erling Haaland.

 

 
Hoy destacamos