Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, celebrando un título de Liga | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un título de Liga | EFE

El Barça humilla al Real Madrid en Liga desde los 90

El último título madridista no esconde la superioridad culé en las últimas décadas

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

20.07.2020 17:34h Actualizado: 20.07.2020 17:35 h.

1 min

El Real Madrid certificó, tras su victoria contra el Villarreal, su 34ª Liga de su historia. Las ayudas arbitrales, los errores del Barça fuera de casa, la flor de Zidane... fueron muchas las ventajas que facilitaron el galardón de la entidad de Chamartín. Un título muy celebrado, que permitió acabar con la sobiranía de los culés en el campeonato doméstico durante los últimos años. Eso sí, no sirvió para esconder la superioridad azulgrana en las últimas décadas

El conjunto blanco es el líder histórico de la liga española. Con este último, le saca ocho de diferencia al cuadro catalán. Sin embargo, hay que destacar que la mayoría de ellas llegaron en blanco y negro. A partir de los años 90, el dominio del FC Barcelona es innegable e irrebatible. 

El Real Madrid celebrando la Liga en Valdebabas / Real Madrid

El Real Madrid celebrando la Liga en Valdebabas / Real Madrid

desde la edición de 1990, los culés suman 16 títulos, por solo nueve del equipo de la capital. Prácticamente el doble, que permiten al equipo del Camp Nou acercarse peligrosamente a la primera posición histórica. De momento, la lucha esta 34-26. 

Territorio Messi

Una diferencia abismal evidenciada todavía más tras la llegada de Leo Messi al primer equipo del Barça. Desde su estreno en la temporada 2004/2005, el argentino ha conseguido alzar al cielo 10 campeonatos ligueros. Convirtiéndose también en el futbolista de la historia de club azulgrana con más títulos, y cerca de Gento, que con 12 mantiene el liderato histórico

Por su parte, en este intérvalo el Real Madrid ha sido solo capaz de ganar la mitad. Cinco conquistas que demuestran que la Liga ha sido territorio Messi desde su estreno, y por tanto también del FC Barcelona. 

Messi, levantando el título de Liga | EFE

Messi, levantando el título de Liga | EFE

Pese a no conseguir el título, Leo ha vuelto a ser, a nivel individual, el mejor del campeonato con diferencia. El capitán azulgrana ya tiene en el punto de mira superar a la leyenda madridista. Una motivación más para un futbolista insaciable y con un hambre de títulos inhumana. Fácilmente, todavía le pueden quedar 4-5 años al primer nivel al de Rosario. Necesita tres campeonatos más para ser todavía más rey. ¿Lo conseguirá?

 
Hoy destacamos