Universo Blaugrana

Ter Stegen encajando el primer gol del Osasuna de El Sadar / Twitter

Ter Stegen encajando el primer gol del Osasuna de El Sadar / Twitter

El Barça ha ido perdiendo en 13 partidos este curso

En cinco de estos el Barça ha podido remontar el partido, mientras que ha perdido en otros cinco encuentros

Guillem Andrés

11.02.2020 17:56h

2 min

Al largo de la temporada el Barça no está encontrando la solidez que le permita controlar los partidos. Eso, sumado a unos malos inicios de partido ha llevado que, de los 33 encuentros que ha disputado al largo del curso, en 13 haya ido per detrás en el marcador en algún momento. Los datos, por lo tanto, dejan en muy mal lugar a la defensa que está acumulando unas cifras goleadoras en contra que hace muchos años que no se veían en can Barça.

Un inicio de temporada decepcionante

Desde un buen comienzo el equipo hizo señas de que estaba lejos del nivel mostrado en temporadas anteriores. El inicio de Liga fue especialmente preocupante ya que en las cinco primeras jornadas se sumaron siete puntos de los quince posibles y en cuatro de esos partidos el equipo tuvo que ir a remolque.

Lenglet, en el partido de ida ante el Granada | EFE

El primer golpe llegó prácticamente en el descuento en San Mamés cuando una media chilena de Aduriz significó el único tanto del partido. Una semana más tarde el Barça pudo remontar el partido contra el Betis en casa, pero contra el Osasuna en la tercera jornada volvió a caer (2-2) en un encuentro donde Roberto Torres se había avanzado por parte de los navarros. La cuarta jornada fue la más plácida con una victoria tranquila contra el Valencia (5-2) pero después llegaría uno de los partidos más planos de esa temporada. En Los Cármenes, contra el Granada (2-0), los azulgranas no tuvieron ninguna continuidad en ataque y por el contrario mostraron una debilidad defensiva preocupante.

Las cinco remontadas

Por suerte de los azulgranas, en cinco de esos 13 partidos se ha podido dar la vuelta al resultado. El primero de ellos fue en la visita del Betis al Camp Nou que acabó con una victoria contundente (5-2). En Liga ha habido dos remontas más; en Butarque contra el Leganés (1-2) y esta última en el Villamarín (2-3).

Arturo Vidal celebra con rabia su gol al Leganés / EFE

De la misma manera, en Champions y Copa del Rey los azulgranas también han ido a remolque en alguna ocasión. El Inter de Milán se puso por delante en el Camp Nou con gol de Lautaro Martínez, a pesar que el partido acabó con victoria culé (1-2). Finalmente en Copa solo los goles de Griezmann pudieron salvar a un Barça que estuvo cerca de la eliminación en Ibiza.

Fragilidad defensiva

Tantos partidos estando por detrás en el marcador se explican, en gran medida, por la fragilidad defensiva que está mostrando el equipo esta emporada. En Liga el Barça ha encajado 28 goles en 23 partidos. De esta manera hay seis equipos que han encajado menos goles que los azulgranas (Madrid, Getafe, Atlético de Madrid, Sevilla, Athletic Club y Valladolid). La última vez en que se habían recibido más goles en estas alturas de la temporada fue en la 2002/03, con 30 goles en contra y el Barça ocupando la octava posición.

 

Hoy destacamos