Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Paulinho y Paco Alcácer en el Barça / EFE

Una foto de archivo de Paulinho y Paco Alcácer en el Barça / EFE

El Barça ingresará más de 140 millones de euros este año en ventas

Las salidas de verano, cerradas aunque no oficiales a efectos fiscales, computarán para el próximo ejercicio

Claudia Granja @c_granjafranch

27.11.2018 18:48h

2 min

El Barça se ha puesto las pilas en una de las asignaturas pendientes desde hace décadas: las salidas. Con la llegada de Eric Abidal y Ramon Planes a la secretaría técnica, parece ser que los ingresos por ventas en la entidad catalana empiezan a dar resultados, tanto deportivos --con las nuevas incorporaciones-- como sobre todo económicos. El Barça no es un club vendedor, pero al menos ha mejorado su cartel europeo.

Tras un verano de muchos cambios en la plantilla del primer equipo, los ingresos derivados de las salidas computarán en el ejercicio del próximo año. El Barça podrá sacar pecho al superar los 100 millones de euros. Tan solo la venta de Gerard Deulofeu --13 millones de euros para ir al Watford-- computó en el ejercicio 2018. El resto serán de 2019.

Ingresos récord del Barça

En los últimos años se han registrado salidas muy bajas en comparación con la ficha y el precio que se pagó por esos mismos jugadores antes de vestir de azulgrana. Ventas que hasta ahora parecían más regalos que negocios. Las cosas han cambiado. La última venta azulgrana, Paco Alcácer, aumentará considerablemente los ingresos del club en la cuenta de resultados de 2019. El Barça ingresará 25 millones de euros, aunque visto el rendimiento del delantero en el Borussia Dortmund la cifra parece escasa.

Una foto de archivo de Paco Alcácer en el Borussia Dortmund / EFE

Una foto de archivo de Paco Alcácer en el Borussia Dortmund / EFE

A esos 25 millones, se suman los 50 millones que el club azulgrana recuperó en la reventa de Paulinho al Guangzhou Evergrande tras una temporada de azulgrana. El club lo fichó un año antes por 40 millones. Asimismo, también fueron satisfactorios otros traspasos como Yerry Mina, Marlon Santos, Lucas Digne y Aleix Vidal.

Diez millones de margen

Por el colombiano el club ingresó 30,2 millones de euros, por Marlon el West Ham abonó seis millones de euros. Aleix Vidal dejó 8,5 millones más dos en variables y el francés Lucas Digne otros 20,2 millones más 1,5 en variables. Un total de 139,9 millones de euros que con la cesión de André Gomes al Everton, por 2,25 millones, permitirán al club contar con 141 millones de ingresos. 

Una foto de archivo de Lucas Digne y Aleix Vidal en un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de archivo de Lucas Digne y Aleix Vidal en un entrenamiento del Barça / FCB

Una cifra que comparada con las entradas, Arthur (31 millones), Lenglet (39 millones), Malcom (41 millones) y Arturo Vidal (20 millones) permiten al club computar casi 10 millones en beneficios. Unas cifras que podrían aumentar si finalmente jugadores como Denis Suárez y Sergi Samper acaban abandonando la disciplina azulgrana en invierno. El club necesita cash si los planes de refuerzos para la temporada que viene acaban siendo los nombres que suenan en la órbita azulgrana. Solo por De Ligt se estima una inversión de 75 millones de euros. Lo mismo pide el Ajax por De Jong

Jugador Ingreso Club
Yerry Mina 30 millones Everton
Paco Alcácer  25 millones Borussia Dortmund
Paulinho 50 millones Guangzhou Evergrande 
Aleix Vidal 9 millones Sevilla
Lucas Digne 22 millones Everton
Marlon 6 millones West Ham
 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.