Universo Blaugrana

Ferran Torres, presentado oficialmente como nuevo jugador del Barça / FCB

Ferran Torres, presentado oficialmente como nuevo jugador del Barça / FCB

El Barça inscribe a Ferran Torres en la Liga

El conjunto azulgrana espera poder cerrar la inscripción del valenciano el próximo lunes

Redacción Culemanía @culemanias

10.01.2022 16:52h

2 min

Es prácticamente una realidad que Ferran Torres pueda ser inscrito en la Liga. Después de muchos esfuerzos por parte de Joan Laporta y su equipo directivo, el jugador valenciano podrá estar listo para debutar con la camiseta azulgrana.

En principio Ferran Torres será inscrito el próximo lunes gracias adecuación salarial de Umtiti. El central francés reduce parte del sueldo que iba a percibir en el año y medio que tenía de contrato, mientras que el Barça no adquiere ningún compromiso económico extra con el futbolista. 

Ferran Torres y Joan Laporta en la presentación del joven delantero valenciano / EFE

Ferran Torres y Joan Laporta en la presentación del joven delantero valenciano / EFE

Umtiti, clave para inscribir a Ferran torres

Umtiti se habría rebajado el 10% del salario y cobrará diferido hasta 2026 lo que tenía firmado hasta junio de 2023. De esta forma el Barça cumple los límites del Fair Play financiero y puede inscribir al Ferran Torres, que, igualmente, no viajará a Arabia Saudí para la Supercopa porque sigue siendo positivo en coronavirus, como Pedri

Esta temporada 2021-22, Samuel Umtiti​ era el jugador mejor pagado del Barça después de la rebaja salarial de los tres capitanes. Con esta buena noticia para el club, sumado a la salida de Coutinho, Ferran Torres ya no tendrá ningún impedimento para debutar en la Liga con el conjunto azulgrana.

A esto hay que sumarle también la más que posible salida de Demir, y el posible acuerdo a la baja con Dembelé. Lo del atacante francés es más complicado. La realidad es que el Barça ha sorprendido con la renovación de Umtiti, al que han agradecido públicamente por haber facilitado al club en las negociaciones.

Samuel Umtiti, uno de los convocados del Barça para la Maradona Cup / FCB

Samuel Umtiti, uno de los convocados del Barça para la Maradona Cup / FCB

Hay que recordar que el defensa campeón del mundo con Francia tiene los mismos agentes que Xavi Hernández y Gerard Piqué. Con este acuerdo la entidad catalana se ha quitado un peso de encima, ya que en los últimos días todo estaban siendo complicaciones para inscribir a Ferran Torres.

Xavi podrá contar con Ferran Torres

Parecía que con la salida de Coutinho era suficiente, pero la realidad es que el Barça ha necesitado hacer esta operación con Umtiti para respirar más aliviados. Ahora el jugador valenciano esperará a dar negativo para volver a entrenar con sus compañeros y estar disponible para Xavi.

El egarense podrá contar con el ex del City, algo que llevaba mucho tiempo queriendo, ya que el extremo será muy importante para el equipo. Son muchos los partidos que quedan por delante. Liga, Copa del Rey, Europa League y la inminente Supercopa. 

 
Hoy destacamos