Universo Blaugrana

Charla de Koeman con los jugadores del Barça / FCB

Charla de Koeman con los jugadores del Barça / FCB

El Barça inscribe un fichaje sobre la bocina gracias a la rebaja de los capitanes

El FC Barcelona consigue llevar a cabo la última inscripción pendiente

Carlos Vázquez

31.08.2021 18:37h

2 min

El FC Barcelona hacía oficial este martes la rebaja y el diferimiento salarial de dos de los cuatro capitanes del primer equipo: Sergio Busquets y Jordi Alba. El club ha informado de que estas “adecuaciones salariales” han permitido al Barça concretar dos objetivos, el primero de ellos siendo una ampliación del límite del ‘fair play’ que el club tiene.

El segundo objetivo, más visible para el aficionado, es la inscripción de Sergio ‘Kun’ Agüero en la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Sergio Kun Agüero en un entrenamiento del Barça / FCB

Sergio Kun Agüero en un entrenamiento del Barça / FCB

La inscripción del último fichaje

Sergio Agüero, que se prevé esté apartado del primer equipo hasta finales de octubre por su lesión, queda inscrito en la plantilla del primer equipo azulgrana, y podrá jugar en la competición doméstica con total normalidad en cuanto se recupere.

El goleador argentino llegó al Barça este verano con la carta de libertad y rechazando ofertas salariales mayores por parte de otros clubes. Su fichaje fue cuestionado con la salida de Leo Messi, pues algunos consideraban que solo se había producido para contentar a su compatriota y ofrecerle un incentivo para quedarse.

Agüero y Messi en la fiesta de despedida del '10' / Redes

Agüero y Messi en la fiesta de despedida del '10' / Redes

El Kun, si le respetan unas lesiones que han marcado sus últimas temporadas, aportará peligro y olfato goleador a un equipo que va muy necesitado de ello. Eso sí, Koeman sigue interesado en traer a otro nueve.

Un día movido

En este martes 31 de agosto, día en el que se cierra oficialmente el mercado de fichajes, el Barça sigue trabajando a destajo y a contrarreloj para terminar de hacer todos los movimientos deseados. En la operación salida que el club ha organizado, los traspasos de Emerson al Tottenham y Rey Manaj al Spezia (este último en forma de cesión) deberían hacerse oficiales en las próximas horas, y se unirían al de Ilaix al Leipzig, ya confirmado.

La dirección deportiva sigue trabajando para encontrar una salida de última hora para Miralem Pjanic, algo que cada vez parece más improbable, pero empieza a tomar fuerza una cesión o venta de Antoine Griezmann, jugador por el que el Atlético se habría vuelto a interesar tras ofrecer el club catalán un trueque: el francés por Joao Félix.

Antoine Griezmann y Joao Félix en un Atlético-Barça / EFE

Antoine Griezmann y Joao Félix en un Atlético-Barça / EFE

De momento, los colchoneros se niegan a incluir al portugués en la operación, pero están interesados en encontrar una fórmula con la que Griezmann vuelva al Wanda Metropolitano. El Barça, en clave nueve, sigue buscando oportunidades de mercado, pero tras la negativa del United a deshacerse de Cavani, las posibilidades parecen esfumarse.

Quedan apenas cinco horas de mercado de fichajes, y todo puede pasar. Sigue todas las novedades al minuto en Culemanía.

 
Hoy destacamos