Universo Blaugrana

Nico en el Mallorca Barça / FCB

Nico en el Mallorca Barça / FCB

El Barça inscribe a Nico como jugador del primer equipo

El jugador ya es oficialmente jugador de la primera plantilla azulgrana

Carlos Medina @camebe27

20.01.2022 16:37h Actualizado: 20.01.2022 16:54 h.

1 min

Ya es oficial, Nico González es jugador del primer equipo del Barça. El canterano azulgrana ha sido una de las piezas clave del equipo durante este tramo de temporada. El club ha podido premiarlo de la mejor manera dándole la ficha con el primer equipo. El gallego lucirá el dorsal número 14.

Nico González, entrevistado por los medios oficiales del Barça / FCB

Nico González, entrevistado por los medios oficiales del Barça / FCB

Nico ya es del primer equipo

Nico ha sido hasta en 11 ocasiones titular en la Liga. El jugador acumula un total de 913 minutos, dos goles y una asistencia. Sus buenos números, sumado de su gran juego, han obligado al club a darle la ficha del primer equipo. De esta forma el Barça podrá alinear a otro futbolista más del filial en cualquier once titular, ya que el centrocampista ocupará oficialmente una plaza de jugador del primer equipo.

Un problema menos para Xavi

Este es un problema menos para Xavi, ya que en muchas ocasiones ha sido condicionado por la norma que impide mantener a menos de siete el número de jugadores del primer equipo en todo momento sobre el césped. Incluso en algunos partidos ha coquetado con la alineación indebida.

Nico con el Barça / FCB

Nico con el Barça / FCB

El club ya lo ha inscrito y podría debutar como futbolista de pleno derecho del primer equipo esta noche en el duelo de la Copa del Rey frente al Athletic Club. El hijo de Fran González debutó con Koeman, y ha sido ahora con Xavi cuando ha empezado a ser más importante.

La temporada pasada el Barça renovó el contrato de Nico hasta el 30 de junio de 2024 a cambio de subirle su cláusula de rescisión hasta los 500 millones de euros. El club, no obstante, asume que deberá asumir otra mejora salarial por el buen rendimiento del futbolista.

El Barça también contempla la posibilidad de concederle ficha del primer equipo a Gavi, con quien está negociando una ampliación de su contrato. El medio internacional con España acaba su vinculación con el conjunto azulgrana en 2023.

 
Hoy destacamos