Samuel Umtiti en una imagen ante el Granada de la pasada temporada en el Camp Nou / FCB

Samuel Umtiti en una imagen ante el Granada de la pasada temporada en el Camp Nou / FCB

Primer equipo

El Barça intensificará la operación salida después de Munich

El club que preside Laporta quiere desprenderse ya de Umtiti y otros futbolistas

6 diciembre, 2021 11:57

El Barça se juega mucho en Múnich. Se juega su supervivencia en la Champions, prestigio y dinero. Limitado económicamente, el club que preside Joan Laporta intensificará la salida de algunos futbolistas tras el partido contra el Bayern, paso previo imprescindible para poder inscribir o fichar nuevos jugadores.

Samuel Umtiti será el caso más delicado. El Barça está harto del defensa francés. De tener que pagarle 13 millones de euros anuales a un futbolista que todavía no ha debutado esta temporada. En el club nadie se fía de su maltrecha rodilla, que negó a operarse en 2018. Desde entonces, Umtiti ha tenido un protagonismo muy residual en el equipo azulgrana.

Rescisión unilateral del contrato

El Barça le ofrecerá a Umtiti la posibilidad de irse cedido a otro club. Si no contempla tal opción, le dará la carta de libertad para que fiche por otro equipo. Si el francés rechaza las dos salidas, el club podría rescindir unilateralmente su contrato. Es una medida de fuerza que no quiso tomar Joan Laporta el pasado verano, pero que toma fuerza otra vez con vistas al mercado de invierno.

La afición del Camp Nou no perdona la actuación de Luuk de Jong / FCB

La afición del Camp Nou no perdona la actuación de Luuk de Jong / FCB


Luuk de Jong, contra el Dinamo Kiev / FCB

Otro futbolista que está sentenciado es Luuk de Jong. Con Xavi ni juega ni se le espera. No encaja en su modelo. El Barça sabe que el Sevilla no piensa repescarlo en enero, pero confía en que acepte una oferta de otro club, preferentemente holandés.

Collado, Neto y Dest

El Barça también busca una salida para Collado. El Alavés o el Granada, según el diario Sport, podrían aceptar una cesión por el mediapunta azulgrana. Collado sabe que no podrá jugar esta temporada en el Barça y desea hacerlo en un equipo de Primera División.

Xavi y Laporta también están pendientes de Neto. El portero brasileño es una garantía en caso de lesión de Ter Stegen, pero desea más minutos y su representante busca un traspaso. En el Barça, con Iñaki Peña en la recámara, no verían mal un traspaso. Su situación es parecida a la de Dest, que también tiene un buen cartel en Europa.