Universo Blaugrana

Matheus Fernandes lucha un balón dividido con el Plameiras / PALMEIRAS

Matheus Fernandes lucha un balón dividido con el Plameiras / PALMEIRAS

El Barça invierte 7+3 millones en el fichaje de Matheus Fernandes

El club azulgrana contrata a un nuevo futbolista con vistas al futuro

Redacción Culemanía @culemanias

31.01.2020 18:55h Actualizado: 31.01.2020 19:11 h.

1 min

Nuevo fichaje en can Barça. El FC Barcelona y el SE Palmeiras han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Matheus Fernandes Siqueira, que se incorporará a la disciplina azulgrana el día 1 de julio de 2020.

El coste de la operación será de siete millones de euros más tres millones en variables. El jugador firmará contrato para las próximas cinco temporadas, hasta el final del curso 2024/25, con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.

FOTO: PALMEIRAS

Imágenes de Matheus Fernandes en distintos partidos con el Palmeiras / PALMEIRAS

Matheus Fernandes Siqueira, de 21 años, nació el 30 de junio de 1998 en Itaboraí (Brasil). El centrocampista comenzó en las categorías inferiores del Botafogo hasta que en 2016 debutó con el primer equipo del conjunto brasileño. En total, en los dos años en el primer equipo del Botafogo disputó 76 partidos, en los que anotó dos goles y repartió cuatro asistencias, hasta que fichó por el Palmeiras en 2019. Antes, en 2018, ganó el campeonato carioca.

Competencia para De Jong 

En el conjunto paulista ha disputado un total de 12 partidos en los que ha anotado un gol. En cuanto a la canarinhaMatheus Fernandes ha participado en dos partidos con la selección brasileña sub-17 y, también, en dos encuentros con la sub-20.

FOTO: PALMEIRAS

Matheus Fernandes destaca por ser un jugador con una gran capacidad defensiva y con una buena salida del balón desde atrás. Su posición ideal y donde ha jugado principalmente es de medio centro defensivo, de pivote por delante la defensa. Con 1,83 m de altura, el brasileño tiene una gran capacidad para recuperar el balón y es un centrocampista muy completo y con una buena pierna derecha.

Más fichajes

Además de Matheus, el Barça se ha puesto las pilas con otras dos operaciones el último día del mercado de fichajes. La confirmación de la cesión con opción de compra obligatoria de Abel Ruiz al Sporting de Braga por ocho millones de euros y, sobre todo, el fichaje de Trincao por 31 millones procedente del mismo club portugués han marcado estas últimas horas en clave blaugrana. 

 
Hoy destacamos