Universo Blaugrana

Kylian Mbappé celebra un gol del París Saint Germain / EFE

Kylian Mbappé celebra un gol del París Saint Germain / EFE

El Barça irá a la guerra con Florentino Pérez por Mbappé

El delantero francés puede ser un arma electoral en los próximos comicios

Redacción Culemanía @culemanias

16.09.2020 21:53h

2 min

Kylian Mbappé es el futbolista más preciado del mercado. Con solo 21 años, el delantero del París Saint-Germain es considerado uno de los mejores y más desequilibrantes jugadores del planeta. Pese a su corta edad, ha ganado cuatro veces la liga francesa, levantó el Mundial en 2018 y ha estado entre los diez finalistas del Balón de Oro los últimos tres años.

Lo mejor de todo es que no se le vislumbra un techo claro. Tiene todas las condiciones para ser el gran dominador de la próxima década. Eso lo sabe Florentino Pérez, quien tiene su fichaje entre ceja y ceja. El Real Madrid tratará de abordar su incorporación en 2021, aprovechando que al galo le restará únicamente un año de contrato con el PSG.

Arma electoral

El magnate blanco podría no estar solo en la carrera por el fichaje de Mbappé. Y es que, tal y como apuntó el periodista Lluís Canut en el programa Onze de TV3, el futbolista francés podría ser un arma electoral muy valiosa en los próximos comicios del FC Barcelona, que se celebrarán el próximo mes de marzo.

Kylian Mbappé celebrando un gol con la selección francesa / Redes

Kylian Mbappé celebrando un gol con la selección francesa / Redes

Dada su situación contractual y las expectativas que levanta entre la afición culé, el delantero francés podría ir en una de las candidaturas. Si se confirma la marcha de MessiMbappé, Xavi aparte, podría ser la mejor baza de los presidenciables para asaltar el poder y relevar a Bartomeu en el cargo.

Más allá de su indudable calidad como futbolista, la posibilidad de asestar un golpe demoledor al eterno rival, el Real Madrid, también llamaría la atención de la afición culé. Supondría dejar al equipo blanco sin el que apunta a ser uno de los jugadores más determinantes de la próxima década futbolística.

Si no sigue Messi

Las opciones de que Mbappé vista de azulgrana serán reales siempre y cuando se confirme la marcha de Leo Messi. El delantero argentino puede ser un arma electoral tan o más poderosa que el ariete francés. El candidato que asegure su continuidad más allá de 2021 tendrá muchos votos en el bolsillo.

Leo Messi en un encuentro del Barcelona / EFE

Leo Messi en un encuentro del Barcelona / EFE

Sea como sea, si el 10 se acaba marchando, el FC Barcelona necesitará un jugador franquicia y no hay futbolista más idóneo para liderar un proyecto nuevo que Mbappé. El aspecto económico no sería un gran problema, pues el 10 liberaría una gran masa salarial en caso de salir del Camp Nou.

Mbappé entra en la órbita del Barça. Aunque el Real Madrid de Florentino Pérez parece partir con ventaja para hacerse con sus servicios, su fichaje no está cerrado. Por pocas que sean, hay posibilidades de que el delantero francés juegue en el Camp Nou.

 

 
Hoy destacamos