Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, celebrando un gol | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol | EFE

El Barça de Koeman aspira por primera vez al liderato de la Liga

Los culés están cerca de certificar una gesta que, hace pocos meses, parecía inimaginable

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

25.04.2021 23:38h Actualizado: 25.04.2021 23:39 h.

2 min

El Barça de Koeman podría dormir este jueves como líder de la Liga, por primera vez esta temporada. Una gesta que hace pocos meses parecía completamente utópica. Los pinchazos de Atlético y Real Madrid esta jornada, junto a la victoria de los culés ante el Villarreal, los colocan ya como claros favoritos a conseguir el título. 

En estos momentos, los colchoneros lideran la clasificación con 73 puntos; por detrás se encuentran catalanes y blancos, con 71. No obstante, el Barcelona tiene todavía un encuentro por disputar, que tendrá lugar el próximo jueves, en el Camp Nou, ante el Granada. Una victoria les aseguraría, por primera vez este curso, colocarse en la primera posición de la clasificación. 

Griezmann, celebrando su gol ante el Villarreal | EFE

Griezmann, celebrando su gol ante el Villarreal | EFE

Algo inimaginable, si tenemos en cuenta que la derrota frente al Cádiz en el Carranza (2-1) el pasado 5 de diciembre dejó a los culés a 12 puntos del Atlético de Madrid. Una situación que evidenció el irregular inicio de curso de los culés. No obstante, todo cambió con la llegada de un 2021 histórico para los de Koeman. 

14 puntos en cuatro meses

Y es que desde enero, el Barça se ha mostrado intratable. El cuadro blaugrana ha sumado la friolera de 46 puntos de los 51 posibles. Solo dejaron escapar puntos en la derrota contra el Real Madrid y el empate contra el Cádiz. En cambio, el nuevo año ha sido la confirmación de que el inicio de temporada de los colchoneros fue un completo espejismo, y que no están preparados para ser favoritos a ganar el título. Han sumado solo 32 de los 51 posibles en 2021.

Lo que significa que los de Koeman han conseguido remontar hasta 14 puntos en menos de cuatro meses. Ahora, los culés son el equipo más en forma del campeonato. Lideran con una diferencia aplastante la tabla de goleadores (76, sacan 20 y 16 al Atlético) y llegan vivos físicamente a la parte decisiva del curso. En cambio, los otros aspirantes se están mostrando mucho más exhaustos. 

Los jugadores del Barça celebrando un gol / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando un gol / FC Barcelona

La Liga está lejos de estar decidida. Quedan todavía cinco jornadas (seis para el Barça) donde todo puede pasar. Y entre medio, choques directos entre los cuatro candidatos. El fin de semana del 8-9 de mayo será decisivo. Sin embargo, los culés parten en estos momentos con clara ventaja para conseguir un título que se veía inalcanzable hace pocos meses.

Los de Koeman han hecho la parte más difícil. Ahora les falta rematar la faena, o esperar que los demás se salgan solos de la lucha. Por el momento, el jueves tienen la opción de conseguir un liderato que no han alcanzado en todo el curso. Dependen de ellos mismos e incluso les valdría con un empate contra los colchoneros para ser campeones. Sin embargo, el holandés, lejos de dejarse llevar por la euforia, lo tiene claro: "Hay que ganarlo todo para ser campeones".

 
Hoy destacamos