Universo Blaugrana

Koeman en el banquillo del Martínez Valero / EFE

Koeman en el banquillo del Martínez Valero / EFE

El Barça de Koeman cierra una racha demoledora a domicilio

El equipo azulgrana ha acabado con su gafe como visitante en 2021

Pau Beya Acero @pbeya96

25.01.2021 22:08h

2 min

Victoria solvente del FC Barcelona en Elche. El equipo azulgrana se impuso sin apuros en el Martínez Valero y encadenó el cuarto triunfo consecutivo en la Liga. Los goles de Frenkie de Jong y Riqui Puig fueron suficientes para superar a un conjunto que se limitó a defender y puso muy poca oposición.

Con la victoria en Elche, el cuadro catalán mantiene ciertas opciones en la lucha por la Liga. El Atlético de Madrid todavía está a diez puntos y tiene un partido pendiente, pero los cuatro triunfos consecutivos dan esperanzas al barcelonismo. Poco a poco, el conjunto dirigido por Ronald Koeman está creciendo.

Se acabó el gafe

El triunfo en el Martínez Valero confirma el buen hacer del FC Barcelona fuera de casa. El equipo azulgrana ha jugado siete partidos lejos del Camp Nou en enero y no ha perdido ninguno. En Liga, venció en Huesca, San Mamés, Granada y este domingo en Elche, en los cuatro casos de forma muy solvente.

Dembelé en una acción del Barça contra el Elche / FC Barcelona

Dembelé en una acción del Barça contra el Elche / FC Barcelona

En la Supercopa, necesitó ir a la prórroga tanto en semifinales como en la final. Frente a la Real Sociedad, de hecho, tuvo que esperar hasta los penaltis para imponerseTer Stegen se puso la capa de héroe y dio el billete al Barça para la final. Allí, Villalibre mandó el encuentro a la prórroga e Iñaki Williams dio el título al Athletic.

En la Copa del Rey, el FC Barcelona también tuvo que esperar a la prórroga para imponerse al Cornellá. Los culés fallaron dos penaltis en el tiempo reglamentario y Dembelé, nada más empezar el tiempo extra, adelantó a los azulgranas. Braithwaite, en la última jugada del encuentro, culminó el triunfo.

Lo que queda

Al cuadro catalán todavía le queda la visita al Rayo en octavos de final de la Copa del Rey, que será el octavo partido a domicilio del mes de enero. El equipo dirigido por Ronald Koeman cerrará el mes de enero en el Camp Nou contra el Athletic. Será el noveno encuentro del mes y el primero en casa.

Trincao en una acción ofensiva del Barça contra el Elche / FC Barcelona

Trincao en una acción ofensiva del Barça contra el Elche / FC Barcelona

Enero ha servido para enterrar los fantasmas del FC Barcelona fuera de casa. Lejos quedan ya esas rachas en las que el conjunto azulgrana no podía vencer lejos del Camp Nou. La última derrota data del 5 de diciembre, en la visita al Cádiz (2-1). El Barça está creciendo. Veremos si llega a tiempo para luchar por la Liga.

 
Hoy destacamos