Universo Blaugrana

Koeman, en un instante del partido ante el Eibar | EFE

Koeman, en un instante del partido ante el Eibar | EFE

El Barça de Koeman dice el adiós definitivo a la Liga sin Messi

Conseguir el título, un objetivo utópico después del desastroso inicio del campeonato

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

29.12.2020 23:21h

2 min

El Barça podría haber dicho adiós al título de Liga antes de Año Nuevo. El conjunto blaugrana certificó su año horripilante y cerró el 2020 con un insulso empate en el Camp Nou ante el Eibar. Un partido que fue una descripción perfecta de este FC Barcelona. Sus estrellas no funcionan sin Messi, se mostraron incapaces de superar la alta presión del equipo de Mendilibar y los errores acabaron condenándoles a las tablas. Por primera en vez en la historia, el cuadro armero se llevó puntos del Estadi. 

Este no es el primer récord negativo que protagoniza Koeman. Desde que llegó al banquillo del Camp Nou, ha sido responsable de uno de los peores inicios ligueros de la historia reciente en la entidad blaugrana. Suman solo 25 puntos de los 45 posibles (Siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas). Según datos de Misterchip, hay 26 entrenadores en la historia del Barcelona con mejores números que los del técnico holandés en sus primeros 15 encuentros ligueros. Entre ellos Ernesto Valverde y Quique Setién. 

Pedri, lamentando el empate contra el Eibar | EFE

Pedri, lamentando el empate contra el Eibar | EFE

En estos momentos, los culés marchan sextos en la clasificación, fuera de los puestos Champions, y a siete puntos del líder, el Atlético de Madrid (que podrían ser hasta 13 si vencen los dos partidos que les faltan por jugar). Se esperaba un Barça de Koeman en reconstrucción. Pero nadie se imaginaba estos resultados insuficientes a los tres meses de competición. 

Koeman no cree en la Liga

El propio Koeman, en la rueda de prensa posterior al empate contra el Eibar, evidenció que la Liga está cada vez más difícil, e incluso mostró síntomas de dejar de creer. "Si soy realista, el campeonato está muy complicado. Nada es imposible, pero hay que reconocer la distancia. El Atlético me parece que está muy bien, muy fuerte, no encaja muchos goles...", sentenció el holandés. 

Parece que empieza a ser momento de que el Barça deje de aspirar a cotas tan altas, y empezar a centrarse en el verdadero objetivo, que este curso parece que será luchar por conseguir una plaza europea. Un argumento que seguramente, no ayudará a la hora de persuadir a Leo Messi para que siga en el Camp Nou

Koeman, enfadado en el partido contra el Eibar | EFE

Koeman, enfadado en el partido contra el Eibar | EFE

El conjunto culé está mostrando brotes verdes en este principio de curso. Pedri, Araújo y Mingueza, el crecimiento de De Jong, la eficacia de Braithwaite... no obstante, también muchas carencias. Entre ellos, los errores manifiestos que acaban costando muchos puntos o la poca presencia de Griezmann y Coutinho en los partidos que deben tirar del carro. 

Queda todavía mucha temporada por delante. Excepto que se produzca un desastre en los próximos meses, Koeman seguirá hasta final de curso, incluso con la llegada de un nuevo presidente. No obstante, la ilusión del barcelonismo se desintegra por segundos. Con una Liga prácticamente perdida y una difícil eliminatoria contra el PSG en Champions, el FC Barcelona se arriesga a quedarse sin títulos en marzo. 

 
Hoy destacamos