Universo Blaugrana

Llegada de la expedición del Barça a Salzburgo, encabezada por Ronald Koeman y uno de los capitanes, Sergi Roberto / EFE

Llegada de la expedición del Barça a Salzburgo, encabezada por Ronald Koeman y uno de los capitanes, Sergi Roberto / EFE

El Barça de Koeman, a prueba ante un equipo Champions

El conjunto culé, en el cuarto test de pretemporada, se enfrenta a un rival muy rodado y plagado de talento joven

Pablo Jiménez

04.08.2021 14:04h

2 min

Cuarto test del Barça en esta pretemporada. Tras los partidos contra Nàstic y Girona y el primer encuentro fuera de casa contra un rival que fue menos de lo esperado (Stuttgart), los de Ronald Koeman se enfrentan este miércoles a las 19.00 horas (TV3) a un equipo de Champions.

El Red Bull Salzburgo es un equipo de más nivel y, sobre todo, más rodado que los rivales anteriores. Un conjunto que domina con puño de hierro su torneo doméstico -ha logrado 14 de las últimas 17 Bundesligas austriacas- y un habitual de las competiciones europeas en los últimos años. 

Habitual en Champions

Sin ir más lejos, el equipo de la popular marca de bebidas dejó buenas sensaciones en la Champions League del año pasado. Encuadrado en un grupo muy difícil (con Bayern Munich y Atlético de Madrid), quedó en tercer lugar, para después ser eliminado por el Villareal, posterior campeón del torneo, en la fase de eliminatorias. 

Una imagen del encuentro entre el Sazlburgo y el Atlético de Madrid, en la última Champions / EFE

Una imagen del encuentro entre el Sazlburgo y el Atlético de Madrid, en la última Champions / EFE

 

Este año, de nuevo, lo más probable es ver al Salzburgo en la fase de grupos. Para lograrlo tendrá que superar al Brondby danés en la eliminatoria previa que disputará a finales de este mes de agosto. 

Equipo rodado y con talento joven 

Pero sobre todo, y a diferencia de los rivales anteriores del Barça esta pretemporada, el Salzburgo es un equipo más rodado. Lleva ya dos jornadas disputadas de la liga austriaca, partidos que cuenta por victorias. Asi lo demostró hace un par de semanas contra el Atlético de Madrid, al que venció por la mínima en el primer test serio de los colchoneros (1-0). 

Además, los austriacos desde hace años tienen un gran ojo para reclutar talento joven -por allí pasó la estrella noruega Erling Halaand, antes de recalar en el Dortmund-. En el equipo actual destacan entre otros el joven delantero alemán Karim Adeyemi y el talentoso centrocampista estadounidense Brenden Aaronson

Koeman da indicaciones al equipo durante el duelo contra el Stuttgart / EFE
Koeman da indicaciones al equipo durante el duelo contra el Stuttgart / EFE

Probable alineación del Barça 

En cuanto al Barça, lo más probable es que Koeman apueste de salida por los pesos pesados del equipo, varios de los cuales disputarán sus primeros minutos de la pretemporada.

Así, y a falta de cambios de última hora, la alineación culé podría estar compuesta por Neto en la portería; Dest, Piqué, Araujo y Jordi Alba en la defensa; un centro del campo con Busquets, De Jong y Riqui Puig; y una delantera formada por Memphis Depay, Griezmann y Demir

 
Hoy destacamos