Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebrando el gol contra el Levante / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando el gol contra el Levante / FC Barcelona

El Barça de Koeman recorta puntos al líder de la Liga

La vitoria de los culés, aunque con sufrimiento, sirvió para acercarse al liderato

Oriol Quintana @urikingkat

14.12.2020 09:30h Actualizado: 14.12.2020 09:34 h.

2 min

El FC Barcelona consiguió los tres puntos contra el Levante con mucho sufrimiento. Un solitario gol de Leo Messi y unos minutos finales aguantando el resultado fueron suficientes para superar a los valencianos. Tres puntos que, a pesar del sabor agridulce, acerca el equipo a las posiciones altas de la tabla.

Con los tres puntos, los azulgranas se colocan a final de la jornada 13 en octava posición con 17 puntos, a un punto de plazas europeas, que marca el Cádiz (18). Eso sí, con los pinchazos de Atlético de Madrid (2-0, contra el Real Madrid) y la Real Sociedad (1-1, contra el Eibar) se reduce la distancia con los dos líderes (26).

A vascos y colchoneros, les siguen de cerca el Real Madrid (23) y el Villarreal (22), que cierran las plazas de Champions League. El quinto, por delante de Cádiz (18) y de Granada (18), es el Sevilla de Julen Lopetegui (19). Parece que, poco a poco, la clasificación de Primera División se va poniendo en su sitio.

Dos jornadas menos

Se debe tener en cuenta que esta clasificación es engañosa, pues a los culés les quedan pendiente dos partidos aplazados al haber disputado la Champions League en agosto. Al Atlético de Madrid y Sevilla les suceden exactamente lo mismo, mientras el conjunto de Zinedine Zidane le queda uno pendiente.

Messi y Griezmann celebrando el gol contra el Levante / FC Barcelona

Messi y Griezmann celebrando el gol contra el Levante / FC Barcelona

El Barça se verá las caras estas dos jornadas pendientes contra el Elche y la Real Sociedad. Entre semana, y con la fase de grupos de Europa ya resuelta, se disputará un partido aplazado. Nada más ni nada menos contra el txurri-urdin, colíderes de la Liga y uno de los equipos que más buen fútbol practican.

Este miércoles (21h) en el Camp Nou, los pupilos de Ronald Koeman tendrán un examen para avaluar cuál es el nivel del equipo. Las actuaciones son irregulares y contra los vascos no será suficiente firmando la misma actuación que contra el Levante de Paco López. Prueba de fuego que puede amargar --aún más-- el mes de diciembre.

El último mes de 2020 se les puede hacer eterno a los culés. Quedan cuatro partidos pendientes a disputar en 15 días: Real Sociedad, Valencia y Eibar en casa y Real Valladolid como visitante. Todo lo que no sean sumar los 12 puntos de los 12 posibles dejaría al equipo tocado de muerte.

Optimista (y poco critico)

Ronald Koeman en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Levante se mostró contento con el resultado: “Siempre es importante ganar el partido, por nuestra situación en la Liga lo que nos falta es ganar partidos, hemos trabajado mucho para ganarlo y lo hemos merecido tanto por nuestro juego, como por las oportunidades y por un gran gol de Leo”.

Ronald Koeman durante el partido del Barça contra el Levante / FC Barcelona

Ronald Koeman durante el partido del Barça contra el Levante / FC Barcelona

Cuando fuera de casa hemos perdido 4 de 5 partidos, creo que las críticas son justas por el tema de los puntos. Pero creo que hay muchas cosas que hemos hecho bien y estamos mejorando. Ojalá marquemos antes el próximo partido y sigamos ganando”, añadió sobre la última actuación del Barça.

 
Hoy destacamos