Universo Blaugrana

Koeman, cabizbajo en el clásico en el Camp Nou | LaLiga

Koeman, cabizbajo en el clásico en el Camp Nou | LaLiga

El Barça de Koeman, a romper su preocupante racha negativa en Liga

El conjunto azulgrana necesita la victoria ante el Alavés para reengancharse a las posiciones delanteras de la clasificación

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

31.10.2020 11:56h

2 min

El FC Barcelona se enfrenta este sábado, a partir de las 21 horas, al Alavés en Mendizorrotza con la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos. El conjunto azulgrana está protagonizando el peor arranque de los últimos años en Liga, con solos dos victorias en los tres primeros choques. En estos momentos, marchan 12º en la clasificación a siete puntos del liderato, aunque con un partido menos. 

La victoria en Vitoria es obligatoria para romper también la racha de tres partidos seguidos sin conocer el triunfo. Empataron en casa ante el Sevilla (1-1), cayeron ante el Getafe por la mínima (0-1) en el Coliseum Alfonso Pérez y también dejaron escapar la victoria ante el Real Madrid en el clásico (0-1). Un punto de los últimos nueve posibles es un bagaje aterrador para un equipo destinado a ganar el campeonato. 

Ronald Koeman dirigiendo una sesión de entrenamiento /FCB

Ronald Koeman dirigiendo una sesión de entrenamiento /FCB

Asimismo, el triunfo es inexcusable también en un estadio donde el cuadro catalán está acostumbrado a protagonizar grandes goleadas. Sus últimos cuatro choques en Vitoria se han saldado con cuatro triunfos, 15 goles a favor y ninguno en contra. A esto hay que sumar que el inicio de competición de los de Machín es incluso peor que los de Koeman. 

El técnico azulgrana hará pocas rotaciones porque es consciente de la importancia de los tres puntos, en un enfrentamiento a priori asequible para conseguirlos. Partido clave para recuperar sensaciones, ahuyentar fantasmas en la competición de la regularidad y volver a la senda de la victoria. 

Dinámicas opuestas en Liga y en Champions

En estos momentos, en Barcelona reside un clima contradictorio. En Liga, el equipo ha protagonizado choques a un nivel más que decepcionante, y el juego no acaba de ser el esperado. Algo que se ha visto reflejado en los resultados. En cambio, este año en Champions parece que los jugadores culés se crecen. 

Ambos enfrentamientos de la fase de grupos los han solventado de forma más que solvente. Primero, con una goleada ante el Ferencvaros (5-1) en el Camp Nou, y posteriormente con el triunfo en Turín ante la Juventus (0-2), en el mejor partido del Barça de Koeman este curso. La clasificación para octavos como primeros de grupo está más que encarrilada. 

El Barça celebra un gol en el Camp Nou / EFE

El Barça celebra un gol en el Camp Nou / EFE

Ahora, es momento de darle más importancia, porque la merece, a la Liga. El FC Barcelona ha dejado escapar demasiados puntos en estos primeros partidos. Eso sí, ante rivales de la zona alta de la clasificación. No obstante, tras ganar en Italia y demostrar un gran nivel de juego, es el momento de confirmar estas buenas sensaciones y transformarlas en buenos resultados. Coger ya velocidad de crucero es determinante para no tirar la Liga antes de Navidad. 

 
Hoy destacamos