Universo Blaugrana

Koeman dirigiendo al Barça contra el Nàstic / FC Barcelona

Koeman dirigiendo al Barça contra el Nàstic / FC Barcelona

El Barça de Koeman se opuso a la expulsión del Nàstic

Álex Quintanilla vio la tarjeta roja en el minuto 38 de la primera parte

Oriol Quintana @urikingkat

22.07.2021 09:57h Actualizado: 22.07.2021 09:59 h.

1 min

El primer amistoso de pretemporada del FC Barcelona contra el Nàstic estuvo marcado por una expulsión en la primera parte. En el minuto 38, el jugador tarraconense Álex Quintanilla vio la roja por una entrada sobre Riqui Puig en la frontal del área. El colegiado Alejandro Muñiz no dudó.

El banquillo de los visitantes pidió la tarjeta amarilla en vez de la roja, pero no hizo cambiar de opinión al árbitro. Consideraban la acción como clara de gol y el castigo era mandar al jugador a los vestuarios, una decisión que condicionó claramente el resto del encuentro, que se saldó con una goleada (4-0).

La petición de Koeman

En el descanso, Ronald Koeman le pidió al colegiado que levantara la sanción al Nàstic y que en la segunda parte pudieran volver a contar con once jugadores. Era un partido de preparación, nada oficial, y querían tener un duelo más exigente. Una petición que Alejandro Muñiz descartó.

Abrazo del grupo tras anotar uno de los goles ante Nàstic / FCB

Abrazo del grupo tras anotar uno de los goles ante Nàstic / FCB 

Así lo reconoció Raúl Agné, entrenador de los visitantes, en RAC1: “Koeman y Piqué han pedido al árbitro si podíamos seguir jugando once contra once, pero le ha contestado que el reglamento no se lo permitía. Koeman me ha venido a decir que intentaría convencerle”.

El entrenador neerlandés quiso destacar este hecho tras el encuentro con un “el resultado es positivo, presionamos y controlamos al rival, especialmente después de que su jugador fuese expulsado. Tenemos que centrarnos en el aspecto físico, será importante. Hay que destacar a los jóvenes”.

Goleada tras el descanso

Después del descanso, con un hombre menos, el Nàstic acusó la falta de preparación física. A la hora de juego abría el marcador Rey Manaj con una buena acción que terminó con un potente disparo al primer palo. En los últimos cinco minutos, ya con los visitantes abatidos, se confirmó la goleada.

Celebración de Rey Manaj en el Estadi Johan Cruyff / FCB

Celebración de Rey Manaj en el Estadi Johan Cruyff / FCB

El albanés del Barça B volvió a marcar, firmando así el hat-trick: desde el punto de penalti y con el pecho a portería vacía. También se sumó a la fiesta Àlex Collado, con un disparo desde fuera del área que era desviado por un defensa. En la segunda parte, no hubo rival.

 
Hoy destacamos