Universo Blaugrana

Leo Messi todavía no se ha pronunciado sobre su renovación | EP

Leo Messi todavía no se ha pronunciado sobre su renovación | EP

El Barça de Koeman, a superar la maldición del liderato contra el Levante

Los culés han desperdiciado las tres oportunidades que han tenido para asaltar la primera posición

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

10.05.2021 19:43h

2 min

El Barça de Koeman tendrá este martes, a partir de las 22:00, su cuarta oportunidad de ponerse líder por primera vez esta temporada. Los culés se enfrentarán a un rival teóricamente factible, el Levante, con el objetivo de llevarse unos tres puntos que les permitan asaltar la primera posición de la clasificación y meter más presión a Atlético y Real Madrid, los otros aspirantes al título. 

El cuadro blaugrana necesitan ganarlo todo y que ambos contrincantes concedan como mínimo una derrota para llevarse el campeonato más disputado y a la vez más barato de los últimos años. Todo puede pasar. Los culés no dependen de ellos mismos, pero viendo la trayectoria de los tres aspirantes, confían en que dejen escapar puntos en las tres jornadas que quedan.

Messi fue el autor del gol de la victoria en el Camp Nou ante el Levante / CULEMANÍA

Messi fue el autor del gol de la victoria en el Camp Nou ante el Levante / CULEMANÍA

No obstante, ellos antes deberán centrarse en sumar los nueve puntos que quedan. La primera final será en el Estadio Ciutat de Valéncia, ante un Levante que no se juega nada. Koeman se ha llevado a todos los disponibles para acabar con una racha de dos partidos sin ganar que ha llegado en el peor momento.

El gran líder volverá a ser un Leo Messi que ya acaricia su octavo pichichi, y que se enfrentará a una de sus víctimas favoritas. El argentino ha anotado 23 goles en los 22 partidos que ha jugado contra el conjunto granota. Una oportunidad perfecta para acabar con la maldición que persigue al Barcelona esta temporada.

La maldición del liderato

Y es que los blaugrana parece que no quieran dormir líderes esta temporada. Los de Koeman han desperdiciado este curso las tres oportunidades que han tenido para asaltar la primera posición. La primera fue en el clásico ante el Real Madrid en el Alfredo di Stéfano. La derrota dio vida a los de Zidane, y les permitió acostarse líderes, mientras que el Barça quedó relegado a la tercera posición. 

Mientras que las otras dos fueron mucho más recientes, ya que tuvieron lugar en las dos últimas jornadas que han disputado los culés. Tremendamente dolorosa fue la derrota ante el Granada en el Camp Nou. Tras un 2021 prácticamente inmaculado, los culés cayeron en casa ante los nazaríes y perdieron la opción de depender de ellos mismos para levantar el título. 

Leo Messi, hundido tras malbaratar otra ocasión de ganar la Liga / EFE

Leo Messi, hundido tras malbaratar otra ocasión de ganar la Liga / EFE

Finalmente, un triunfo este pasado fin de semana ante el Atlético, también les habría permitido acostarse líderes, y haber metido presión al Real Madrid, que jugaba el domingo. No obstante, de nuevo pincharon, y protagonizaron un empate que los alejó del campeonato. Quedan tres finales para que se decida todo. Pese a que hasta el momento los de Koeman no han conseguido asaltar nunca el liderato, tratarán de hacerlo cuando más importa: al final del campeonato. 

Hoy destacamos