Universo Blaugrana

Ronald Koeman durante un entrenamiento /FCB

Ronald Koeman durante un entrenamiento /FCB

El Barça de Koeman tiene 18 jugadores nuevos

La plantilla contará con varias caras nuevas a pesar de la escasez de fichajes

Cristina Balaguer

10.09.2020 12:28h

2 min

El FC Barcelona tiene una plantilla para el próximo año mucho más renovada de lo que podría parecer. Aunque no se han producido muchos fichajes, el técnico contará con 18 caras nuevas en la plantilla entre jugadores que han llegado traspasados, los que han vuelto de cesiones y aquellos que suben desde el filial. 

Desde el filial Riqui Puig y Ansu Fati que ya han participado en parte de la temporada del Barça y se han convertido en dos de los jugadores más queridos del equipo. Ansu FAti es la estrella más joven del equipo y uno de los jugadores más prometedores del equipo. A pesar de que muchos clubes se han interesado por el jugador, el Barça no le dejará marcharse.

Puig destacó sobre todo hacia el final de la temporada cuando Quique Setién le dio más minutos. La afición reclamaba más protagonismo para el de Matapedrera y a pesar de que no debutó en Champions League se espera que esta temporada Koeman le de el protagonismo que se merece. 

Ansu Fati y Riqui Puig, en un partido con el Barça | EFE

Ansu Fati y Riqui Puig, en un partido con el Barça | EFE

Jean-Clair Todibo ha regresado de su cesión en el Schalke 04 igual que Juan Miranda. Philippe Coutinho que ha vuelto del Bayern de Múnich con una Champions bajo el brazo y la promesa de más minutos, ya que parece que a Koeman sí que le convence el brasileño. Moussa Wagué y Oriol Busquets han regresado tras jugar como cedidos en Francia. Rafinha vuelve del Celta de Vigo y Carles Aleñá del Real Betis

Fichajes estrella

Francisco Trincao no ha sido una sorpresa. Barça y Sporting de Braga llegaron a un acuerdo por el jugador durante el mercado de invierno. El portugués ha firmado hasta 2025 y el club azulgrana ha pagado 31 millones por una de las estrellas emergentes de Europa. Trincao, que cumple 21 años en diciembre, ha tenido muchos pretendientes e incluso algunos equipos han intentado hacerse con sus servicios después de fichar por el Barça.  

Trincao, en su presentación como jugador del Barça | EFE

Trincao, en su presentación como jugador del Barça | EFE

Miralem Pjanic llega procedente de la Juventus tras las negociaciones del conjunto italiano y del club azulgrana en las que finalmente se llegó a un acuerdo por el traspaso del jugador y la salida de Arthur Melo. Pjanic dio positivo por coronavirus y viajará a Barcelona cuando pase un segundo test y de negativo como el primero. 

Pedri llega procedente de la UD Las Palmas como gran promesa del fútbol nacional con tan solo 17 años. El jugador debutó hace unos días con la selección española sub-21 y tiene muchas ganas de comenzar la temporada con el Barça donde quiere hacerse un hueco

Pedri en su presentación con el Barça / EFE

Pedri en su presentación con el Barça / EFE

Gustavo Maia, llega al Barça procedente del filial del Sao Paulo, Ález Collado y Monchu continuatan con ficha del filial pero contarán para Ronald Koeman. Tanto Collado como Monchu ya han formado parte del primer equipo pero todo indica que la próxima temporada continuarán como jugadores del filial.

También el guardameta Iñaki Peña que por ahora sigue teniendo ficha del filial igual que Ronald Araújo. El central ha estado actuando como el cuarto refuerzo del eje de la defensa y tuvo cierto protagonismo la temporada pasada. 

 
Hoy destacamos