Universo Blaugrana

Ronald Koeman en su llegada a Barcelona / EFE

Ronald Koeman en su llegada a Barcelona / EFE

El Barça de Koeman va con todo a por su primer fichaje bomba

El futbolista será la gran prioridad del conjunto azulgrana este verano

24.08.2020 17:22h

2 min

Empiezan los movimientos en el FC Barcelona. Cinco días después de presentar a Ronald Koeman como nuevo entrenador, el club azulgrana ya ha tomado las primeras decisiones. El técnico neerlandés ha comunicado por teléfono a Luis Suárez que no cuenta con él. Ya hay vía libre para el fichaje de Lautaro Martínez.

Tras seis temporadas, la etapa del delantero uruguayo en Can Barça ha llegado a su fin. Su rendimiento ha bajado con el paso de los años y su nivel ya no es el de un titular del FC Barcelona. Se le rescindirá el contrato y el puesto de máxima referencia ofensiva del equipo quedará totalmente libre.

A por Lautaro

Cabe esperar que sea por poco tiempo. El adiós de Luis Suárez es una auténtica declaración de intenciones en las negociaciones por Lautaro Martínez. Si el club, o Koeman en su defecto, prescinde tan rápido del charrúa es porque tiene el recambio pensado y confía en cerrar su fichaje.

Lautaro Martínez en el partido contra el Shakhtar / EFE

Lautaro Martínez en el partido contra el Shakhtar / EFE

La cláusula de rescisión de 111 millones de euros expiró, pero el Inter de Milán sigue aspirando a ingresar la misma cantidad. El FC Barcelona, ni quiere ni puede pagar tal cifra. Dado que las pretensiones del conjunto nerazzurro no descienden, el club azulgrana confía en poder incluir a uno o varios jugadores en la operación.

Futbolistas como Arturo Vidal, Iván Rakitic o Junior Firpo podrían entrar en el trueque. De acuerdo con las últimas informaciones, el Barça ofreció 70 millones de euros más el traspaso del lateral hispanodominicano para hacerse con los servicios de Lautaro Martínez, una de las grandes revelaciones de la temporada.

En septiembre

Las negociaciones entre FC Barcelona e Inter de Milán han estado paradas estos últimos meses. Azulgranas e italianos acordaron pausarlas para poder centrarse en la Liga y la Champions unos y la Serie A y la Europa League los otros. Ahora, con la competición acabada, es momento de retomar las conversaciones.

Lautaro Martínez contra el Bayer Leverkusen de Europa League / EFE

Lautaro Martínez contra el Bayer Leverkusen de Europa League / EFE

El Barça, eso sí, no tiene ninguna prisa. Primero quiere cerrar las marchas de los jugadores y, cuando la operación salida concluya, será el momento de realizar una nueva ofensiva por Lautaro Martínez. Con el adiós de Luis Suárez confirmado, se ha ratificado como la gran prioridad del verano.

Hay una vacante en el centro del ataque del FC Barcelona y el club azulgrana quiere que sea ocupado por el delantero argentino. Por si tenía alguna duda, Lautaro ya sabe que será imprescindible si decide dar el salto al Camp Nou.

 
Hoy destacamos