Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça divirtiéndose durante un entrenamiento / FC Barcelona

Los jugadores del Barça divirtiéndose durante un entrenamiento / FC Barcelona

El Barça de Koeman ya conoce las fechas de inicio de la pretemporada

Los azulgranas empezarán a preparar el curso con muchas decisiones que tomar sobre el futuro de la plantilla

Guillem Andrés

21.08.2020 15:30h

2 min

El Barça se presenta a una temporada con una gran incertidumbre y con la necesidad de hacer un cambio drástico. El nuevo curso empezará con un nuevo entrenador, Koeman, y seguramente muchos movimientos en la plantilla. Algunos de los pesos pesados se tendrán que ir para dar paso a los jóvenes. Los jugadores, ahora ya saben la fecha de retorno: el 30 de agosto.

De este modo en este primer día se efectuaran las pruebas PCR y está previsto que los entrenamientos empiecen el día posterior, el 31 de agosto. La pretemporada también será muy diferente a las habituales ya que tan solo tendrán dos semanas antes de empezar la Liga, 13 de septiembre. De este modo, evidentemente no habrá gira y aún hay que confirmar qué partidos amistosos se juegan y en qué fechas.

Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Muchas sobre la plantilla

En estos encuentros y entrenamientos Koeman contará con muchos futbolistas entre los que han formado parte del equipo esta temporada, más los nuevos fichajes, los que vuelven de cesión y seguramente alguno del filial. Es por eso que se prevé un mercado de fichajes bastante movido en el Barça, en el cuál se tienen que tomar muchas decisiones hasta el 5 de octubre, fecha en el que termina el período de operaciones.

Una de las primeras decisiones seguramente será saber qué sucede con los pesos pesados: Piqué, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Suárez e incluso Messi, sobre el cuál las últimas informaciones apuntan que se ve más fuera que dentro. A partir de allí se conocerá con más exactitud cuál es el margen en la plantilla y en la economía.

Leo Messi, lamentando la derrota del Barça contra el Bayern de Múnich / FC BARCELONA

El siguiente paso será seguramente ver cuál es el futuro de los nuevos fichajes y los cedidos. En la presentación de Pedri, Ramón Planes dejó bastante claro que se quiere contar con él, aunque no está del todo confirmada. Además, también está Trincao con muchas opciones de quedarse y otras nuevas incorporaciones que se puedan producir.

Entre los cedidos, son ocho destinos que decidir: Coutinho, Rafinha, Aleñá, Todibo, Wagué, Matheus Fernandes, Miranda y Oriol Busquets. Finalmente también hay las opciones de jugadores del filial como Iñaki Peña, Akieme, Monchu o Álex Collado.

En total, por lo tanto, hay muchos jugadores sobre la mesa y una restructuración por hacer. Las decisiones que se tomen en este verano tendrán su efecto en el futuro.

 
Hoy destacamos