Universo Blaugrana

Zidane y Koeman en el clásico de la primera vuelta / EFE

Zidane y Koeman en el clásico de la primera vuelta / EFE

El Barça de Koeman ya le pinta la cara al Madrid de Zidane

Los blaugranas ya han atrapado al eterno rival en Liga y esperan los pinchazos del Atlético de Madrid

Oriol Quintana @urikingkat

01.02.2021 13:24h Actualizado: 01.02.2021 13:28 h.

2 min

El FC Barcelona de Ronald Koeman ha cogido ritmo de crucero y ya ha igualado al Real Madrid en el segundo puesto de la Liga. Los culés se sitúan con 40 puntos, empatados con el conjunto blanco, a 10 puntos del Atlético de Madrid (50). Los colchoneros tienen dos partidos menos que serán clave para determinar las opciones reales de luchar por el título.

Tras un mal arranque de temporada, los culés confirman las buenas sensaciones con un gran inicio de 2021. Han ganado los cinco partidos ligueros que se han disputado: Huesca (0-1), Athletic Club (2-3 y 2-1), Granada (0-4) y Elche (0-2). Por parte blanca se han dejado cinco puntos, contra el Levante (1-2) y Osasuna (0-0).

Ronald Koeman saludando a Samuel Umtiti tras el partido contra el Atheltic Club / FC Barcelona

Ronald Koeman saludando a Samuel Umtiti tras el partido contra el Atheltic Club / FC Barcelona

Cinco puntos recortados en cinco jornadas con el Real Madrid. Ahora, el objetivo es el Atlético de Madrid, que lleva un pleno también este año: Alavés (1-2), Sevilla (2-0), Eibar (1-2), Valencia (3-1) y Cádiz (2-4). Pleno de victorias contra rivales y estadios complicados. Los del Cholo Simeone, a parte de tener 10 puntos más, tienen dos partidos menos.

Crisis blanca

El Barça llegó a la final de la Supercopa de España, que cayó contra el Athletic Club (2-3), el único pinchazo del mes de enero. En semifinales había superado a la Real Sociedad (1-1) en los penaltis. Los de Zinedine Zidane cayeron contra los rojiblancos (2-1) en semifinales y no se vio el tan esperado clásico.

Zidane, cabizbajo tras la derrota en Alcoyano / Redes

Zidane, cabizbajo tras la derrota en Alcoyano / Redes

En Copa del Rey, las cosas no les fueron mucho mejor. Se dejaron remontar contra el Alcoyano (2-1) con una actuación lamentable donde los jugadores no dieron la cara. Los pupilos de Ronald Koeman siguen pasando rondas (Cornellà y Rayo Vallecano) y esta semana visitan el Nuevo Los Cármenes para enfrentarse al Granada.

¿Dónde está la revolución?

Algo que se tiene que poner en valor es que Koeman llegó al Camp Nou para revolucionar la plantilla y así lo ha hecho. Salieron varias vacas sagradas --por motivos económicos-- y han cogido protagonismo jóvenes como Pedri Gonzélez, Ronald Araujo u Ousmane Dembelé.

Si ponemos el foco en Madrid, vemos como Zidane sigue apostando por las viejas glorias, sin apenas cambios: Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos, Casemiro, Raphael Varane… Lo que apuntaba a revolución con jugadores como Odegaard, Jovic, Vinicius o Militao ha quedado en un simple intento.

Hoy destacamos