Universo Blaugrana

Rafa Yuste y Joan Laporta asisten a otro mal partido del Barça, esta vez contra el Betis / EFE

Rafa Yuste y Joan Laporta asisten a otro mal partido del Barça, esta vez contra el Betis / EFE

El Barça, lanzado con el fichaje de un defensa internacional

El conjunto azulgrana ya conoce el plan para configurar la zaga con un nombre experimental

Jonathan Mondéjar

31.12.2021 11:14h

1 min

La misma opinión. Eso es lo que existe dentro del seno del FC Barcelona respecto a la defensa, una zona muy delicada en estos momentos. La secretaria técnica quiere fichar a un central de garantías. Ese sería Aymeric Laporte.

Aymeric Laporte en sala de prensa / EFE

Aymeric Laporte en sala de prensa / EFE

El defensor del Manchester City es el elegido por el FC Barcelona para apuntalar la línea defensiva. Quieren juntar a la pareja de centrales del conjunto inglés, pero en la capital catalana. Es decir, con Éric García.

Sería un nuevo intento por parte del Barça de pescar en aguas inglesas. Todo ello tras el fichaje de Ferran Torres por 55 millones de euros. Fue una de las peticiones de Xavi Hernández al presidente Joan Laporta.

Laporte, operación difícil

El mencionado fichaje de Ferran Torres escenifica las buenas relaciones entre el FC Barcelona y el Manchester City. Sin embargo, no será tarea fácil hacer que el internacional con España vista de azulgrana.

Xavi trabaja en el Camp Nou Barça / FCB

Xavi trabaja en el Camp Nou Barça / FCB

Aymeric Laporte, de 27 años, es titular bajo las órdenes de Guardiola en el Manchester City y todavía tiene tres años y medio más de contrato, hasta 2025. Tiene un valor de mercado de 45 millones de euros según el portal Transfermrkt.

Laporte es uno de los nombres por los que todos los presidentes han suspirado todos estos años. Eso sí, en las circunstancias actuales primeramente deberían salir Clement Lenglet y Samuel Umtiti. El segundo es una de las piedras del club debido a su elevado salario. Hagan hueco antes de entrar.

 
Hoy destacamos