Universo Blaugrana

Nico González, felicitado por Gavi, celebra el gol de la victoria del Barça de Xavi contra el Elche / EFE

Nico González, felicitado por Gavi, celebra el gol de la victoria del Barça de Xavi contra el Elche / EFE

El Barça de Laporta declara intransferibles a las perlas de La Masia

Mateu Alemany deja claras cuáles son las grandes prioridades del club azulgrana a partir de ahora

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

12.02.2022 11:26h Actualizado: 12.02.2022 11:49 h.

2 min

El director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, ha concedido en los últimos días una charla a alumnos universitarios de la LSE Sports Business, en la que ha conversado sobre diversos asuntos de planificación del FC Barcelona en vísperas de futuro, dejando muy claras algunas de las líneas rojas que la entidad culé no debe traspasar a partir de ahora.

Alemany, de hecho, tiene muy claro que el Barça de los próximos años debe seguir teniendo una base formada en La Masia, por lo que no se plantea la salida de los jóvenes talentos que ha reunido el club en los últimos años, a pesar de que lleguen ofertas multimillonarias. "Si tuviéramos que vender algún jugador por problemas económicos, los jugadores de La Masia serían las últimas opciones que contemplaríamos", asegura.

"Son el futuro de nuestro club y no está en nuestros planes", añade el directivo culé, esperando además una pronta recuperación de una de las grandes estrellas del equipo hoy por hoy, a pesar de que haya vivido de lesión en lesión en los dos últimos años: "Estoy seguro de que Ansu Fati será muy importante para el Barcelona. Como cualquier otro que atraviesa un momento complicado, el club está para él. Su entorno y su familia son muy amables y estoy seguro de que también lo están apoyando", remarca.

Sobre el trabajo que desempeña en el Barça y el grado de responsabilidad que tiene, Alemany no esconde que se trata de un puesto que está ligado directamente con la presión continua. "El fútbol es un trabajo de 24 horas. Sufro mucho los domingos. Hay que estar concentrado y trabajando".

La tristeza de Ansu Fati, tras salir lesionado en San Mamés / FCB

La tristeza de Ansu Fati, tras salir lesionado en San Mamés / FCB

El camino del éxito

Y, hasta ahora, se muestra orgulloso por el buen desempeño de Xavi Hernández al frente del equipo. Cree que era la mejor opción posible para el banquillo culé, a fin de que la plantilla de jóvenes promesas tenga a un guía que les lleve por el camino del éxito y saque su máximo potencial. "Xavi lo está haciendo muy bien en sus primeros meses. Estamos muy contentos con su trabajo", dice Mateu.

Ahora todo gira en torno a las peticiones del entrenador, empezando por las prioridades para reforzar al equipo. "Cada vez que fichamos jugadores, depende del entrenador. Xavi fue crucial en las decisiones de incorporar los fichajes de invierno. Con esta plantilla no me planteo no clasificarme para la Champions League de la próxima temporada. Sería un desastre", añade Alemany, consciente del talento que destila actualmente el conjunto culé.

Pedri y Gavi celebran juntos un gol / REDES

Pedri y Gavi celebran juntos un gol / REDES

Armándose para el futuro

Lo cierto es que, si el Barça desea conservar a todas sus joyas en la plantilla, tendrá que ponerse las pilas con algunas renovaciones. Claros ejemplos son Gavi y Araujo, cuyos contratos deben ser alargados y mejorados en cuestión de días para evitar así las ofertas tentadoras de clubes de la Premier League y otras ligas del extranjero. En cuanto a Pedri y Ansu Fati, los deberes ya se hicieron a finales del año pasado, igual que con Nico González.

Poco a poco, el FC Barcelona sigue conformando una plantilla de jóvenes talentos que, en no mucho tiempo, podrían convertirse en estrellas consagradas. Ansu Fati estuvo a punto de ganar un Golden Boy que le fue arrebatado por Erling Haaland, Pedri lo logró el año pasado y Gavi es el favorito para conquistarlo este año. Pruebas fehacientes de que el Barça tiene mucho fútbol que ofrecer en el futuro.

 
Hoy destacamos