Universo Blaugrana

Laporta posa con Graham-Hansen, Fati, Puig y Torrejón / EFE

Laporta posa con Graham-Hansen, Fati, Puig y Torrejón / EFE

El Barça de Laporta, dispuesto a vender a Ansu Fati

El presidente podría llegar a aceptar una oferta suculenta por el jugador

Víctor Malo | Jonathan Mondéjar

01.07.2021 01:11h Actualizado: 07.09.2021 01:55 h.

2 min

Una locura. Eso es lo que supondría una hipotética venta de Ansu Fati. Se trata de uno de los jugadores con más proyección de futuro en el panorama futbolístico actual. Es por eso que, desde Culemanía, se ha podido saber que el club, debido a la situaciín crítica que atraviesa la entidad, estaría dispuesto a escuchar ofertas por el jugador bisauguineano. Se llegaría a ese extremo a consecuencia de las deudas que afloran: 1.350 millones de euros

La información, precisa

Según ha podido saber este medio, el FC Barcelona con Joan Laporta a la cabeza, aceptaría vender al crack azulgrana solamente con una condición: que la oferta en cuestión sea irrechazable. Eso es lo que se habría hablado entre los directivos del club y Jorge Mendes, actual representante de Ansu Fati. Una operación que si no se produce este verano, puede llegar más adelante. 

Ansu Fati desconfía de los servicios médicos del Barça hasta para su recuperación | EFE

Ansu Fati vistiendo la camiseta del Barça / EFE

Se habla de cifras que rondarían los 90 millones de euros, aunque no ha llegado ninguna oferta por ese importe. Unos números que harían que el traspaso del canterano del Barça fuese uno de los más sonados del mundo del fútbol actual. Sería la venta más cara de toda la historia del FC Barcelona.

Una medida impopular

Un supuesto traspaso del jugador de 18 años supondría un auténtico jarro de agua fría para el aficionado culé, que vería como uno de los cracks del equipo abandonaría el vestuario. Además, la plantilla perdería un pilar importante de cara al futuro como puede ser el canario Pedri. Ambos son jugadores jóvenes cuyas proyecciones van en aumento.

Socios compromisarios votan "sí" en la primera asamblea presidida por Laporta / EFE

Los socios del Barça en plena Asamblea / EFE

La popularidad de Joan Laporta sufriría un varapalo importante ya que sería una medida poco aceptada en Can Barça pero que solventaría el problema real del club: la deuda que sostiene. El traspaso traería consigo una gran fuente de liquidez en forma de millones de euros a las arcas del club, que están muy mermadas. Además, se equilibrarían las cuentas al reducir ligeramente la masa salarial cuya cantidad sufrió un tremendo aumento tras la gestión de la anterior junta directiva de Josep Maria Bartomeu.

La vuelta de Fati, más cerca

El delantero fue operado hace un mes y medio en Oporto para superar la lesión que sufrió en noviembre en el menisco interno de la rodilla izquierda. Según los médicos del club su evolución transcurre de manera favorable. Los últimos informes apuntan a que el jugador podrá hacer la pretemporada, a su ritmo, con el equipo, aunque esta decisión deberá ser ratificada en los próximos días.

Ansu Fati, tras lesionarse contra el Betis | EFE

Ansu Fati, tras lesionarse contra el Betis | EFE

Buenas noticias para Ansu, que a su edad, ha roto varios récords de blaugrana a pesar de su juventud. De hecho, fue el más joven en debutar en la Champions con el Barça. También fue el más joven en marcar con el equipo culé en La Liga y el de más pronta edad en debutar en el Camp Nou.

Sus datos esta corta campaña

Los datos de Fati tienen una estrecha relación con la lesión que sufrió en noviembre pasado ante el Real Betis en el Camp Nou. Están influenciados porque aquel día fue cuando el delantero dijo adiós a la temporada. Sin embargo tuvo la oportunidad de disputar algunos partidos. Con 596 minutos vistiendo la camiseta blaugrana, el bisauguineano jugó 7 partidos de Liga, y 3 partidos de Champions League. Números que vieron frustrados por el fatídico percance en su rodilla. El futuro de Ansu Fati no está del todo atado debido a las circunstancias especiales que vive el Barça. Una incógnita.

 
Hoy destacamos