Universo Blaugrana

Alejandro Balde en un entrenamiento con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Alejandro Balde en un entrenamiento con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

El Barça levanta el castigo a Alejandro Balde (e Ilaix mueve ficha)

El lateral izquierdo entrena con el primer equipo después de encauzar su renovación

Carlos Vázquez

13.07.2021 14:38h

2 min

La pretemporada del FC Barcelona empezaba este fin de semana, y el viernes pasado conocíamos la lista de Koeman para el primer equipo. A raíz de esta convocatoria se conocían dos situaciones que resultan interesantes en la actualidad del club: las ausencias de Ilaix Moriba y Alejandro Balde. Ambos terminan contrato el año que viene, y se decidió que no estuvieran con el primer equipo hasta que la situación contractual se resolviera.

Joan Laporta lanza una arenga al vestuario culé, en el primer día de la pretemporada / FC Barcelona

Joan Laporta lanza una arenga al vestuario culé en el primer día de la pretemporada / FC Barcelona

Aparentemente, el tema estaría resuelto en lo que atañe a Alejandro Balde, mientras que los agentes de Ilaix Moriba estarían poniéndose a ello para revertir la situación.

El caso de Balde

Balde, lateral izquierdo de 17 años del Barça B lleva tan solo unos meses en la dinámica del filial azulgrana, pero tiene una oportunidad de oro para luchar por una plaza bajo las órdenes de Koeman: Jordi Alba tiene ya 32 años, y su único recambio natural, Junior Firpo, ha sido traspasado en el mercado de fichajes. En unas circunstancias económicas, el Barça ya habría acometido el fichaje de un lateral izquierdo, pero la realidad del club le fuerza a apostar por la cantera.

Alejandro Baldé en un entrenamiento del Barça B / Redes

Alejandro Baldé en un entrenamiento del Barça B / Redes

Todo parecía torcerse cuando se le comunicaba que no acudiría al primer entrenamiento del primer equipo, sino que lo haría con el Barça B. Sin embargo, ahora la situación se habría resuelto y hoy 13 de julio Balde ya ha entrenado con el primer equipo en la segunda sesión del año.

Los agentes de Ilaix mueven ficha

Por su parte, Ilaix Moriba y su entorno siguen trabajando en desbloquear la situación del jugador. La medida de presión del FC Barcelona estaría surgiendo efecto y los agentes del jugador habrían solicitado una reunión con la directiva para el próximo viernes.

Los encargados del club, además, estarían sorprendidos de que el jugador y su entorno estén dispuestos a dejar pasar la primera semana de entrenamientos, cuando Ilaix Moriba podría sumarse a la dinámica de Koeman y seguir trabajando para asegurar una plaza por la que trabajó la pasada temporada.

Ilaix Moriba, en un partido con el Barça / EFE

Ilaix Moriba, en un partido con el Barça / EFE

Asimismo, una información de Mundo Deportivo afirma que en el club también ha chocado que los agentes de Ilaix solo hayan estado en las oficinas para negociar el contrato en una sola ocasión. Cabe recordar que Koeman ya dejaba fuera a Moriba el pasado viernes, y podría pasar hasta una semana para empezar a resolver la situación.

El primer equipo del Barça seguirá trabajando en su pretemporada. Los dos últimos jugadores en unirse son Kays Ruiz y Jordi Escobar, recientes fichajes para el filial culé. Los de Koeman se entrenarán a puerta cerrada este miércoles, viernes, sábado y lunes.

 
Hoy destacamos