Universo Blaugrana

Los jugadores del Granada celebran el gol de Puertas EFE

Los jugadores del Granada celebran el gol de Puertas EFE

El Barça, nuevo líder de la Liga tras el pinchazo del Granada

El conjunto azulgrana vuelve a lo más alto de la tabla tras la derrota del cuadro nazarí

Pau Beya Acero @pbeya96

31.10.2019 23:15h Actualizado: 01.11.2019 00:07 h.

2 min

Ya no hay rastro de la crisis que atravesó el FC Barcelona a principios de temporada. Queda muy lejos esa incapacidad para ganar partidos fuera de casa, con derrotas en San Mamés Granada y un empate en El Sadar. Volvió Messi y se acabaron los problemas. El equipo catalán encadena ahora siete victorias consecutivas, cinco en Liga y dos en Champions.

Unos resultados que le han permitido volver a lo más alto de la tabla. Con un partido menos que el resto de sus rivales. El conjunto azulgrana perdió el liderato el pasado fin de semana debido al aplazamiento del clásico, pero los tropiezos de Sevilla, Atlético de Madrid y, por último, Granada, dejan al Barça como líder en solitario.

Partido gris

El conjunto nazarí se plantó en el Coliseum Alfonso Pérez con la ilusión de poder mantener el liderato una jornada más. Debían vencer tras la victoria del FC Barcelona ante el Valladolid. La misión no era nada sencilla, sobre todo teniendo en cuenta que visitaban uno de los feudos más complicados de la Liga.

Antonio Puertas tras su gol ante el Granada / EFE

Antonio Puertas tras su gol ante el Granada / EFE

El inicio del encuentro fue muy trabado. Faltas, tarjetas, interrupciones y muy poca circulación de balón. Ambos equipos tenían más miedo a perder que ganas de vencer. Y hay pocos escenarios tan idóneos como ese para el Getafe de Bordalás. Al cuadro azulón le bastaron dos ocasiones para marcar dos goles. Ángel abrió el marcador tras una gran jugada de Cucurella. Minutos después, Arambarri remató al fondo de la red un saque de esquina de Jason que no atinó a desviar Rui Silva.

La montaña a escalar era demasiado alta para el Granada. Pero no arrojó la toalla en ningún momento. Tras la reanudación, Diego Martínez planteó un esquema más ofensivo con las entradas de Puertas y Quini en lugar de Domingos Duarte y Kobaysi. Pese a los cambios, los azulones apenas se incomodaron.

Cucurella, estelar

Cuando el conjunto nazarí apretaba, el Getafe encontraba en Cucurella al hombre ideal para oxigenar su juego. El ex del Barça cuajó uno de sus mejores partidos desde que llegó al cuadro madrileño. En sus pies nació el primer tanto de los locales. Durante el resto del choque abrió el campo, llegó hasta línea de fondo y no paró de pelear con los defensas granadinos.

Cucurella en el choque contra el Granada / EFE

Cucurella en el choque contra el Granada / EFE

Pese a que el equipo azulón no sufría en exceso, el Granada acortó distancias en el 75' después de que Puertas rematara a puerta vacía un centro de Machís. El objetivo de mantener el liderato era algo menos utópico. En el 88', Timor acabó con las esperanzas de los de Diego Martínez tras anotar un soberbio libre directo.

Se acabó el sueño del Granada, líder por primera vez desde 1973. El FC Barcelona vuelve a situarse en lo más alto de la tabla y esa crisis de inicios de curso está completamente olvidada.

 
Hoy destacamos