Universo Blaugrana

El Barça de Koeman arrancará la temporada enfrentando a la Real Sociedad / FCB

El Barça de Koeman arrancará la temporada enfrentando a la Real Sociedad / FCB

Un Barça liderado por Memphis golea al Stuttgart

El conjunto catalán ha derrotado al equipo alemán tras cosechar un gran partido que deja muy buenas sensaciones

Jonathan Mondéjar

31.07.2021 20:46h Actualizado: 31.07.2021 20:51 h.

2 min

El Barça buscaba su tercera victoria ante el Stuttgart de Alemania en lo que va de pretemporada. Era el mejor equipo al que se enfrentaba ya que viene de vencer con facilidad al Nástic de Tarragona y al Girona con sendas goleadas. Sin embargo, eso no importó. El conjunto culé arroyó al alemán con una goleada por 0-3 que deja muy buenas sensaciones a Ronald Koeman. Memphis fue el mejor aunque no se quedo solo. Brillaron también Demir y Gavi.

La alineación

Estos son los hombres escogidos por Ronald Koeman:

Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Dest; Nico, Gavi, De Jong; Demir, Memphis y Griezmann.

Banquillo: Iñaki Peña, Arnau Tenas, Araujo, Busquets, Pjanic, Braithwaite, Riqui Puig, Umtiti, Collado, Comas, Balde, Mortimer y Rey Manaj.

Stuttgart: Bredlow, Kempf, Stenzel, Karazor, Förster, Klement, Massimo, Klimowicz, Polster, Weil y Nothnagel.

Primera mitad placentera

Ronald Koeman presentó un once mixto. Es decir, con supuestos titulares y gente del filial. Cuando el colegiado dio inicio al partido se vio la disposición que iba a ocupar el equipo. Con alguna peculiaridad como la posición de lateral izquierdo de Sergiño Dest. También era interesante el futbolista que iba a ocupar el puesto de nueve. Griezmann y Memphis Depay iban a pelearse por el lugar. El francés ganó la batalla, pero con constantes movimientos de intercambio. La portería la ocupó Neto y la medular Gavi, que volvió a demostrar su dominio con la bola. Es un malabarista, no le quema.

Depay controla un balón / EFE

Depay controla un balón / EFE

El primer gol no tardó demasiado en llegar. Y tuvo el sello de Depay. Fue todo un golazo. Frenkie de Jong asistió en largo a su compatriota que controló a la perfección. Después hizo un sombrero al defensor que le sirvió para colocársela y rematar con un chute fuerte con la pierna derecha. Golazo. No vino solo. Demir hizo el segundo con una jugada de Memphis, que asistió de tacón a Griezmann en banda izquierda para centrar al austríaco. Después solo tuvo que rematar a placer. Buena combinación del Barça. La primera parte terminó con unas grandes actuaciones de Memphis, Gavi y Demir. Fueron los más destacados.

Segunda parte más igualada

El Stuttgart empezó más valiente y con ganas de hacer daño. Se acercó al área del Barça pero sin acierto. El equipo de Koeman se lo tomó con filosofía y esperó para crear sus ocasiones ya con Araújo en el once siendo sus primeros minutos esta temporada como blaugrana. El míster optó por la entrada de Riki, Busquets y Alba para rotar a sus hombres.

Demir celebra su tanto ante el Stuttgart / EFE

Demir celebra su tanto ante el Stuttgart / EFE

Uno de los incorporados fue quien hizo el tercero para el Barça: Riki Puig. El catalán recibió un pase de Griezmann que le dejó solo ante el meta Bredlow. Riki introdujo la bola a la portería con un chute raso que necesitó de los dos palos para entrar. Fue el 0-3. También tuvo la suya Rey Manaj, que entró en los instantes finales al rematar al muñeco un gran pase de Pjanic.

Muy buenas sensaciones son las que deja el FC Barcelona de Ronald Koeman. Y eso que quedan muchos jugadores por entrar y salir en lo que a la operación salida se refiere. A continuar con la racha. Tres victorias en tres partidos.

 

 
Hoy destacamos