Universo Blaugrana

Griezmann y De Jong en su primer entrenamiento con el FC Barcelona / TWITTER

Griezmann y De Jong en su primer entrenamiento con el FC Barcelona / TWITTER

El Barça lleva gastados 221 millones de euros en tres fichajes

La entidad azulgrana ha igualado prácticamente lo que ingresó por las ventas del pasado curso

Pau Beya Acero

15.07.2019 15:59h

2 min

El mal tramo final de temporada del primer equipo dejó un regusto muy amargo en el FC Barcelona. La debacle de Anfield y la dura derrota frente al Valencia en la final de la Copa del Rey exigían reflexiones y reacciones. No hubo cambios, salvo la dimisión de Jordi Mestre, en la junta directiva, en el organigrama técnico ni tampoco en el banquillo.

La revolución se ha producido en la plantilla. Y se ha hecho de forma rápida. A falta de un mes y medio para que se cierre el mercado de fichajes, la entidad azulgrana tiene el plantel prácticamente cerrado, a falta de que se puedan producir fichajes como el de Neymar o un lateral izquierdo, y salidas como las de Ivan RakiticPhilippe Coutinho Rafinha, entre otros.

221 millones

En tan solo 15 días de mercado, el FC Barcelona ya ha gastado 221 millones de euros en fichajes, cifra muy similar a la que ingresó por ventas el pasado ejercicio (226,1 'kilos'). Hasta el momento, la incorporación más cara y la más sonada ha sido la de Antoine Griezmann. Después de que el Atlético de Madrid no accediera a negociar, el club catalán abonó los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión el pasado viernes.

Antoine Griezmann, durante su presentación en el Camp Nou / CULEMANIA

Antoine Griezmann, durante su presentación en el Camp Nou / CULEMANIA 

No ha sido el único fichaje estrella del verano. Aunque su traspaso se cerrara a finales de enero, los 75 millones que la entidad azulgrana acordó por Frenkie de Jong computarán para el actual ejercicio. Esta cifra podría aumentar hasta los 86 'kilos' si se cumplieran todas las variables del contrato.

El tercer fichaje fue Neto Murara. El FC Barcelona pagó 26 millones de euros al Valencia por el traspaso del brasileño, mientras los chés abonaron 35 'kilos' a los culés para hacerse con los servicios de Jasper Cillessen. Esta diferencia de 9 millones se podría igualar si se cumplieran las variables estipuladas entre ambos clubes en el traspaso de Neto.

Más inversión

El fútbol no es la única sección profesional que, menos de un mes de mercado después, tiene la plantilla prácticamente cerrada. De hecho, salvo sorpresa mayúscula, no habrá novedades en el plantel del equipo de baloncesto  tras las incorporaciones de Cory Higgins, Brandon DaviesNikola Mirotic Álex Abrines. Cuatro fichajes de relumbrón que requerirán que el club haga un esfuerzo económico extra.

Mirotic en su presentación como nuevo jugador del Barça EFE

Mirotic en su presentación como nuevo jugador del Barça EFE

También se ha realizado una gran inversión en el Barça B con los fichajes de Ludovit Reis (3,25 millones de euros), Hiroki Abe (1,1 millón de euros) y el lateral Van Beijnen, hijo del representante de Frenkie de Jong. El juvenil también se ha reforzado con uno de los futbolistas más prometedores del continente: Louie Barry.

A todos estos nombres hay que sumar otros como los de Luka Cindric en el equipo de balonmano, el de Helder Nunes en el cuadro de hockey patines o el de Jennifer Hermoso en el fútbol femenino. Inversión majestuosa en todas las secciones profesionales. El objetivo parece claro: volver a reinar en Europa después de unos años algo discretos. Desde 2015, solo se ha ganado una Copa de Europa... de 28 posibles. Hay que cambiar la tendencia.

 

Hoy destacamos