Universo Blaugrana

Messi, Suárez y Benzema en un fotomontaje / Culemanía

Messi, Suárez y Benzema en un fotomontaje / Culemanía

Barça, Madrid y Atlético: ¿Quién tiene mejor calendario para ganar la Liga?

A falta de cinco jornadas, seis para los culés, los tres están separados por dos puntos

Oriol Quintana @urikingkat

27.04.2021 10:37h Actualizado: 27.04.2021 10:40 h.

2 min

La Liga más apasionante y apretada de los últimos tiempos. A falta de cinco jornadas, los tres primeros están separados por solo dos puntos. El FC Barcelona todavía tiene un partido pendiente, contra el Granada este jueves, y si consigue la victoria se colocaría como líder por primera vez este curso.

De momento, el Atlético de Madrid sigue liderando la tabla clasificatoria, con 73 puntos. Le siguen con 71 los culés y el Real Madrid. Tampoco nos podemos olvidar del Sevilla, cuarto clasificado e invitado sorpresa a la lucha por el título. Los de Julen Lopetegui suman 70 puntos. El calendario de las próximas semanas puede ser determinante.

Un Barça-Atlético clave

Si observamos los cinco partidos que quedan de Liga, los colchoneros parten con ligera ventaja a priori, aunque juegan tres veces lejos del Wanda Metropolitano. Sus rivales, a excepción del Barça --el próximo 8 de mayo--, el partido que puede ser decisivo, son más asequibles.

Empezarán la recta final en Elche, el 1 de mayo, que se juega el descenso. Visitan el Camp Nou para luego recibir dos partidos en casa: Real Sociedad (12 de mayo) y Osasuna (16 de mayo). Terminan la Liga contra uno de los equipos que ya puede estar sentenciado, el Real Valladolid, el 23 de mayo en el José Zorrilla.

El Atlético ganó al Barça en el Wanda / FC Barcelona

El Atlético ganó al Barça en el Wanda / FC Barcelona

El Barça no tiene un calendario fácil, aunque a su favor puede jugar cómo lleguen y lo que se jueguen esos equipos. Son seis partidos, uno más que los rojiblancos. Recuperarán la jornada aplazada por la final copera este jueves (19 horas) contra el Granada en el Camp Nou. Si ganan, cogen el liderato.

Luego los equipos son exigentes. Visitan al Valencia el 2 de mayo y luego se juegan parte de la Liga contra el Atlético en el Camp Nou el 9 de mayo. Los últimos partidos pueden ser contra equipos que no se jueguen nada: Levante (11 de mayo) como visitante, Celta (16 de mayo) como local, y y Eibar (23 de mayo) como visitante. Los armeros pueden estar descendidos matemáticamente y eso podría suponer una ventaja.

El Madrid, con la cabeza en la Champions

El Real Madrid, en plena lucha por la Champions League, tampoco tiene encuentros fáciles. Empiezan la recta final con dos partidos seguidos en Valdebebas, de obligada victoria: contra el Osasuna (1 de mayo) y contra el Sevilla (9 de mayo), cuarto clasificado que en caso de victoria les podría superar.

Munir durante el partido del Real Madrid contra el Sevilla / EFE

Munir durante el partido del Real Madrid contra el Sevilla / EFE

Posteriormente visitarán Granada (13 de mayo) y San Mamés (16 de mayo), dos salidas complicadas de equipos con opciones a Europa League. Terminarán el campeonato en casa, ante el Villarreal (23 de mayo). Dependiendo de como avancen ambos conjuntos en Europa, donde son finalistas, podrían verse muchas rotaciones.

No existen grandes diferencias entre los calendarios de Barça, Real Madrid y Atlético. Los tres tienen todo tipo de encuentros: duelos directos, partidos contra equipos que no se juegan nada y otros que les va parte de la temporada. Quien consiga sacar más puntos, será el campeón.

 
Hoy destacamos